Manual para armar tu propio Box Spring

Rate this post

Ya es sabido por la mayoría que se deben dormir de entre 6 a 8 horas diarias para funcionar bien en el día, pero de lo que no se hace énfasis es sobre dormir bien de 6 a 8 hrs.

Muchas personas despiertan con la sensación de haber descansado en sus horas de sueño, con mal humor, con problemas para concentrarse y retener lo aprendido, y todos esos malestares son provocados por haber dormido mal.

Es esta ocasión no nos centraremos a las malas posturas de dormir, ya sea producida por cojines no indicados para ti o por hacerlo en una mala posición. En seguida te daremos algunos consejos para que cambies tu cama si presentas las molestias arriba descritas, ya que estos problemas, sumados a los dolores de espalda son producto de un colchón en mal estado.

Si tu cama presenta relieves o al recostarte quedas muy aplastado, o si tiene más de 5 años de uso, es preferible que realices un cambio de colchón.

Arma tú mismo tu Box Spring

Primero que todo debes conseguir un colchón de 2 plazas, el relleno y la dureza o suavidad queda a criterio tuyo.

Para la base hay dos posibilidades, conseguir otro colchón de dos plazas y ubicarlo debajo del colchón elegido, sólo que a este colchón deberás ponerle una estructura metálica.00001

Otra alternativa es conseguir una estructura de metal o madera, con las mismas medidas que tu colchón, dicha estructura deberá ser como un rectángulo hueco, con una sub-base inferior de metal liso. En esta sub-base de metal liso tendrás que instalas resortes de la misma altura que tu estructura base.

El resultado: una cama que se adapta a tu cuerpo como si estuvieras durmiendo en la playa. Si te gustan los cambios atrévete a construir tu propia Box Spring.