La evolución de la Lavadora

5 (100%) 1 vote

Es claro que en la actualidad el lavado y secado de ropa dista mucho de lo que significaba esta práctica en el pasado, al principio las primeras civilizaciones se instalaban cerca de ríos y así utilizar el agua para cocinar y lavar, ropa que muchas veces botaban en vez de lavar.1

La llegada de la lavadora simplificó de una manera revolucionaria esta tarea doméstica, logrando que las personas se libren de estas tareas que en la antigüedad mantenían encerradas a las dueñas de casa.

Que se puede decir de la actualidad, donde los avances han logrado crear lavadoras-secadoras inteligentes que pueden cumplir sus tareas remotamente, esto gracias a la tecnología smart, que permite gracias a internet programar lavados desde tu smartphone.

Lavadoras 2.0

Ahora los consejos sobre lavadoras tienen que ver con la cantidad de carga que alcanzan y las dimensiones físicas, para así saber en qué lugar ubicarlas. Las lavadoras de carga frontal cuentan con mayor capacidad y  programas de lavado más avanzadas, características que las hacen más cara.

Estas lavadoras son la de mayor uso en Europa y pueden acomodarse verticalmente arriba de una secadora, esta característica permite que pueda acomodarse en espacios reducidos como departamentos o habitaciones de solteros

La lavadora de carga superior son las más económicas, y con un foco que apunta a países subdesarrollados, pero su uso es más dinámico y cuenta con más funciones que la lavadora de carga frontal. Por ejemplo, estas lavadoras tienen programas expresos que sirve para lavar sólo una prenda, o de integrar ropa mientras ya se encuentra funcionando.

Pero todo depende de la ropa que necesitas lavar, si deseas comprar una lavadora para lavar la ropa de toda tu familia, te servirá mucho más una lavadora de carga frontal, puesto que sus modelos acostumbran soportar de 9 kilos o más.