Cómo encontrar exactamente la cama que busco

Rate this post

Si bien las nuevas camas no distan mucho entre sí, igual existen pequeños detalles que los distinguen. Como todo en la vida: es sólo cosa de gustos, pero si piensas comprar una cama o renovar la que ya tienes, tienes que elegir entre una cama americana, box spring o una cama europea.

000111Este recambio lo tienes que hacer si tu colchón actual se ha desnivelado, si han aparecido hoyos que se sienten molestos, y, principalmente si sientes que tu cama no te ayuda a descansar.

Box Spring, prioriza la comodidad

Los colchones y su relleno pueden ser a tu gusto en los tres modelos que nombrábamos más arriba, y en lo que respecta a las dimensiones son bastante similares, el box spring es el de mayor diámetro pero sólo supera a los demás por unos 10 centímetros.

Lo que en realidad las distingue es su base. En el caso del box spring se trata de una base con resortes, similar a otro colchón pero con una estructura metálica que da al piso, y que acostumbra llevar ruedas para facilitar su movilidad.

En estas camas el colchón se adapta al cuerpo, es decir, es una superficie blanda, la que te asegura un descanso pleno.

Cama americana

La base de la cama americana es similar a la del box spring, pero no cuenta con resortes. Esta base es más plana y muchas veces compuesta por ligar de madera o metal.

La cama americana te entrega la posibilidad de moverte con mayor facilidad en la cama, ya que no quedas tan sumergido en el colchón.

Cama europea

En el nivel de las bases esta se lleva el premio a la rígida y firme, ya que es similar a una plancha de madera liza. Esta base apunta a ser más estética que las demás y fácil de limpiar.