El futuro en lavadoras

Rate this post

Pensar que en la antigüedad una actividad tan silvestre y común como lavar, era una actividad que demandaba mucho tiempo y energía. Es verdad que hace ya varias décadas los hogares se ven privilegiados por las lavadoras y secadoras automáticas, y que podemos encontrarlas en cualquier tienda comercial.

Pero hoy en día cuando hablamos de electrodomésticos, hablamos del futuro, y desde el año pasado las lavadoras ya se integraron al mundo de la conectividad. Así como lo oyes, ya pueden controlar remotamente tu lavadora utilizando internet, ya que las nuevas lavadoras vienen integradas a la tecnología smart.alavar

No basta con asimilar la tecnología de electrodomésticos a internet, hay que comprender que las revoluciones y avances no parecieran tener límites, y esto quedó demostrado en la feria IFA de este año, dedicados a esta índole, donde se presentaron las lavadoras del futuro. Las distintas marcas se centraron en mostrar sus más altos avances y ventajas de sus electrodomésticos, y a continuación te resumiremos los más importantes.

El agua será ablandada antes de entrar al tambor, para así optimizar el uso del detergente. Se propuso un nuevo sistema Fresh Sensor, que refresca la ropa con ozono para de esta manera eliminar el sudor. La marca Miele mostró su vanguardista idea de cambiar el detergente estándar por capsulas, distintas capsulas para distintos tipos de telas.

Panasonic puso todas sus fichas en los sensores, que regulan los ciclos de lavado, identificando el material de las prendas para no dañarlas. Junto con esto sumaron a sus lavadoras un agregado de vapor, para evitar alergias y facilitar el planchado.

Haier y LG siguieron innovando el lavado controlado por wifi, acondicionando sus lavadoras con dos cestas, para así realizar un lavado más especializado. Samsung, por su parte, presentó su tecnología AddWash, que permite agregar ropa ya iniciado el programa de lavado.