¿Cómo limpiar tu alfombra en casa?

Rate this post

La alfombra, sin duda, es uno de los elementos protagonistas en cualquier living comedor, por lo mismo, con este tutorial te ayudaremos a mantenerla aseada y libre de manchas utilizando ingredientes que puedes encontrar en tu propia casa, con estas instrucciones aprenderás a realizar un correcto lavado y secado de tu alfombra.

46-alfoPara quitar el mal olor

Algunas alfombras toman un olor extraño, como los aromas que adquieren los muebles antiguos. La sal es especialmente recomendada para quitar estos aromas de la alfombra. Lo que debes hacer es espolvorear toda la superficie de la alfombra con suficiente sal para cubrirla completamente. Luego debes enrollarla con cuidado, para que quede muy compacta y sin espacios. Deja reposar de esta manera durante un día. Después de un día, solo debes desenrollarla y pasar la aspiradora para absorber todos los restos de sal y mal olor. Otra manera sencilla de quitar los malos olores de tu alfombra es esparcir bicarbonato, dejarlo actuar por 4 horas para luego quitarlo con una aspiradora.

Para quitar las manchas

Cada vez que tu alfombra se mancha, debes actuar rápido para evitar que se impregne en el material. Para evitar esto, debes aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada, e incluso podría ser agua con gas. Déjalo actuar por unos minutos y luego seca el área con papel absorbente o con un trapo seco, sin frotar. Por otro lado, recuerda siempre limpiar la mancha desde el borde hacia el interior, así evitarás que la mancha se haga más grande.

Detergente y vinagre

Para manchas de alimentos como fruta, café o vino, lo más efectivo es mezclar agua tibia con vinagre o detergente neutro. Aplicar la solución con una esponja sobre la mancha. Deja pasar unos minutos y luego limpia la zona con un trapo húmedo, para después dejar secar naturalmente.