Climatización a través de estufas

Rate this post

Se acerca el invierno y eso lo hace notar ya las bajas temperaturas, que nos advierten para que estemos preparados. Una de las mejores alternativas para climatizar nuestros hogares es el uso de estufas, ya sean de uso de parafina, gas licuado o electricidad.1

Estos tipos de estufas significan un valor de compra y otro de consumo, siendo las más económicas las estufas a parafina y las más caras las de funcionamiento a través de electricidad. Como todos saben las estufas a parafina son las que liberan mayores cantidades de gas nocivos, pero si se les sabe utilizar, no deberían causar un peligro tan grande.

Pero en esta ocasión te informamos sobre el espacio que calientan cada una de las estufas más usadas, y de mayor presencia en las tiendas comerciales.

Estufa a parafina: calienta un área de entre 40 a 150 metros cuadrados, diferenciándose el modelo antiguo de las Toyotomi, siendo estas últimas las que mayor espacio climatizan con calor.

Estufa a gas: son las estufas más estándar, ya que no hay muchas alternativas y sus precios solo varían según la marca, calientan entre 20 a 70 metros cuadrados.

Estufas eléctricas: los precios de estas estufas son dispares, ya que existen calentadores eléctricos y aires acondicionados, siendo el primero muy económico y el segundo bastante caro. Pero en lo que respecta al espacio de climatización cálida son los que menos te pueden ofrecer, puesto que calientan de entre 10 a 15 metros cuadrados.

Estufas a pellet: este tipo de madera calienta bastante y no contamina mucho en contraste con las estufas a leña, que en muchos lugares están restringidos. Estas estufas calientan un diámetro que puede llegar hasta los 140 metros cuadrados.

Ya sabes cuáles son tus posibilidades, ahora es tarea tuya ver cuál es la ideal para ti.