Actividades para mantener el vínculo madre-hijo

Rate this post

La conexión más importante que se da en la vida es el vínculo madre-hijo que experimenta todos alguna vez, pero que las mujeres vuelven a vivir cuando dan a luz a sus hijos. Son nueve meses en los que se desarrolla vida gracias a la madre, que entrega una enorme cantidad de energía para que esto se realice a la perfección

Pero, ¿qué sucede después de los nueves meses de gestación y parto del bebé? Esta conexión no tiene por qué dejar de existir, no hay razones para desunir este precioso vinculo entre quién da vida y quien la extiende en el tiempo.

Aspectos a considerar

Expertos aseguran que no es obligación separar a los recién nacidos inmediatamente para que duerman en su cama propia, incluso, aconsejan que es provechoso para la relación de los padres y los hijo dormir con ellos en esta etapa.

La actividad que si es compartida por todos, tanto para pediatras como psicólogos, es realizar actividades juntos a los bebes. Una buena alternativa es realizar natación, como se sabe los bebes tienen facultades para flotar y desenvolverse en el agua. Otra actividad física que es benéfica en esta índole, pero pensando ahora mayormente en la madre, es realizar paseos en coches.

Los paseos en coche de las madres junto a sus hijos sirven para despejar un poco la mente, y así evitar la sobre carga de estrés en la madre y para aprovechar de realizar un poco de ejercicio al aire libre. Tomando en cuenta que hay coches bastante seguros, no se debe temer accidentes o una mala experiencia.

Que el trabajo o la rutina no hagan que la separación y el desapego con tu bebé sean demasiado drásticos, además, siempre existe ese detalle y esa entrega de tu tiempo para mantener un valioso contacto con tu hijo. 1