Archivo de la categoría: Últimos Acontecimientos

Entérese del acontecer de las propiedades y los inmuebles

Cómo decorar casa al estilo escandinavo

Cuando hablamos del universo de la decoración, existen innumerables estilos, que traen inspiración para personas  de diversas culturas y lugares alrededor del mundo.

Más que un acto de decoración, tener la oportunidad de aplicar cada tendencia cuando quiera y montar su propio espacio, aprovechando las más diversas inspiraciones, es un buen fruto que cosechamos de la globalización.

Por eso, hoy venimos a hablarles es el estilo escandinavo, un estilo muy enfocado en la sencillez, e ideal para quien busca dejar su hogar con un visual contemporáneo y bien tranquilo, sin dejar la belleza y el confort en ultimo plan.

Para ayudarles en esta tarea separamos abajo algunos consejos, que les ayudarán a la hora de decorar su casa con el uso del estilo escandinavo.

Consejos de decoración en estilo escandinavo

esc

El primer paso para montar una decoración en estilo escandinavo es enfocarse en la simplicidad que cada ambiente tiene que ofrecer, y que puede lograrse con el uso del concepto minimalista, es decir, idealizar una decoración que utilice pocos elementos, de manera lúcida, y sin exageraciones.

Este tipo de decoración,  en el uso de piezas contemporáneas es muy centralizado, y también en líneas rectas, que pueden ser de los muebles, juegos de living, de la escalera, o de detalles de la construcción.

Color

El color predominante es el blanco, que transmite armonía y simplicidad, pero otros colores más neutros también son bienvenidos al estilo escandinavo.

Ya para artículos decorativos, el uso de colores más alegres es bienvenido, siempre y cuando éstes no sean usadas en exageración. Los juegos de living, por ejemplo, pueden ser más discretos y ser combinados con cojines  o mantas más llamativas para dar color a la decoración.

Otro punto es el foco en el natural, que se puede ver en el uso de la madera en la decoración, en los tejidos de algodón, y también en el uso de plantas por la casa, que embellecen, y traen vida en cada ambiente.

Iluminación

También es importante mantener una buena iluminación en cada rincón de la casa, que puede ser obtenida de forma natural, o con el uso de luminarias, en varios modelos y patrones.

Menos es siempre más

Por último, evite sobrecargar los ambientes con muchos objetos decorativos, que acaban desplegando el visual simple y minimalista, que es la principal propuesta del estilo escandinavo en la decoración.

Climatización a través de estufas

Se acerca el invierno y eso lo hace notar ya las bajas temperaturas, que nos advierten para que estemos preparados. Una de las mejores alternativas para climatizar nuestros hogares es el uso de estufas, ya sean de uso de parafina, gas licuado o electricidad.1

Estos tipos de estufas significan un valor de compra y otro de consumo, siendo las más económicas las estufas a parafina y las más caras las de funcionamiento a través de electricidad. Como todos saben las estufas a parafina son las que liberan mayores cantidades de gas nocivos, pero si se les sabe utilizar, no deberían causar un peligro tan grande.

Pero en esta ocasión te informamos sobre el espacio que calientan cada una de las estufas más usadas, y de mayor presencia en las tiendas comerciales.

Estufa a parafina: calienta un área de entre 40 a 150 metros cuadrados, diferenciándose el modelo antiguo de las Toyotomi, siendo estas últimas las que mayor espacio climatizan con calor.

Estufa a gas: son las estufas más estándar, ya que no hay muchas alternativas y sus precios solo varían según la marca, calientan entre 20 a 70 metros cuadrados.

Estufas eléctricas: los precios de estas estufas son dispares, ya que existen calentadores eléctricos y aires acondicionados, siendo el primero muy económico y el segundo bastante caro. Pero en lo que respecta al espacio de climatización cálida son los que menos te pueden ofrecer, puesto que calientan de entre 10 a 15 metros cuadrados.

Estufas a pellet: este tipo de madera calienta bastante y no contamina mucho en contraste con las estufas a leña, que en muchos lugares están restringidos. Estas estufas calientan un diámetro que puede llegar hasta los 140 metros cuadrados.

Ya sabes cuáles son tus posibilidades, ahora es tarea tuya ver cuál es la ideal para ti.

 

Camas europeas, se suma a la moda de camas modernas

Buscar una cama puede convertirse en algo entretenido si consideras los principales modelos y variedad que existen en la actualidad, ya no se miden solamente en la medida de las camas, una, una y media o dos plazas. Ahora también es importante el diseño.

Un ejemplo de esto son las camas europeas, camas que cada vez cobran más protagonismo en nuestro país y son preferidas por los consumidores. Esto se produce por la búsqueda de algo de calidad, para que en verdad se puedan tener dulces sueños.

Camas modernas americanas y europeas

Las camas que iniciaron esta moda por las camas de mayor comodidad fueron las camas americanas, camas que mandaron a jubilar a los catres y a los tablones que solían soportar a los colchones en el pasado. Las camas americanas en cambio, llegaron con la moda de las bases duras, hechas de materiales resistentes como la madera o planchas sólidas.1

Las camas europeas en cambio, tuvieron que esperar hasta que las camas americanas se instalaran en el comercio para hacer su debut. Si bien esto ya sucedió hace un par de año, es solamente ahora que la gente las esta prefiriendo, en algunas tiendas hasta por sobre las camas americanas. Tiene un mayor precio que la versión americana, ya que es estéticamente más detallada, pero cumple con una base de madera liza, pero que esta ocasión es delgada y fácil de limpiar.

Box spring

El caso de los box spring es aparte, ya que estas camas apuntan a la suprema comodidad, cualidad lograda por una base con resortes que hacen que quien se recueste en ellas, se sienta un poco en las nubes, pero sin dejar de ser resistente para evitar molestias en la columna. Al igual que las camas americanas y europeas, este tipo de cama ha ido cobrando mayor recepción y compra por la gente.

La evolución de la Lavadora

Es claro que en la actualidad el lavado y secado de ropa dista mucho de lo que significaba esta práctica en el pasado, al principio las primeras civilizaciones se instalaban cerca de ríos y así utilizar el agua para cocinar y lavar, ropa que muchas veces botaban en vez de lavar.1

La llegada de la lavadora simplificó de una manera revolucionaria esta tarea doméstica, logrando que las personas se libren de estas tareas que en la antigüedad mantenían encerradas a las dueñas de casa.

Que se puede decir de la actualidad, donde los avances han logrado crear lavadoras-secadoras inteligentes que pueden cumplir sus tareas remotamente, esto gracias a la tecnología smart, que permite gracias a internet programar lavados desde tu smartphone.

Lavadoras 2.0

Ahora los consejos sobre lavadoras tienen que ver con la cantidad de carga que alcanzan y las dimensiones físicas, para así saber en qué lugar ubicarlas. Las lavadoras de carga frontal cuentan con mayor capacidad y  programas de lavado más avanzadas, características que las hacen más cara.

Estas lavadoras son la de mayor uso en Europa y pueden acomodarse verticalmente arriba de una secadora, esta característica permite que pueda acomodarse en espacios reducidos como departamentos o habitaciones de solteros

La lavadora de carga superior son las más económicas, y con un foco que apunta a países subdesarrollados, pero su uso es más dinámico y cuenta con más funciones que la lavadora de carga frontal. Por ejemplo, estas lavadoras tienen programas expresos que sirve para lavar sólo una prenda, o de integrar ropa mientras ya se encuentra funcionando.

Pero todo depende de la ropa que necesitas lavar, si deseas comprar una lavadora para lavar la ropa de toda tu familia, te servirá mucho más una lavadora de carga frontal, puesto que sus modelos acostumbran soportar de 9 kilos o más.

Futones, una buena alternativa de colchón

En reiteradas ocasiones tenemos que recibir a esa visita inesperada, o, en ocasiones el tiempo vuela y debes dar acogida a algún invitado. Son en estos momentos cuando el contar con un colchón extra en tu hogar se transforma en una decisión bastante acertada.

Sin dejar de mencionar el estilo que dan a tu hogar, los colchones tipo futones, además de ser un decorativo moderno cumplen con una doble función, puede ser ese sillón cómodo que no abarca demasiado espacio en living o dormitorio, y una cama agradable donde dormir.

El sofá camas puede resultar demasiados simples y sólo aportar en casos de emergencia, en cambio los futones son una adquisición más definitiva y entregan los mismos beneficios que el sofá camas, agregando un gran atractivo estético.o123

Estos colchones son estratégicos cuando el espacio no sobra y la comodidad es un agrado para ti. Los sillones tradicionales están mayormente apuntan a hogares espaciosos y abiertos, de lo contrario pueden llegar a contaminar lo visual, sobrecargado ostentosamente los lugares reducidos. En cambio, la sencillez de los futones entrega una expresión armónica a los sitios de la casa.

Todo esto demuestra que los lugares estrechos no tienen que transformarse en una limitación, que te impida decorar y dar una excelente respuesta a tus necesidades. Los futones unen funcionalidad y diseño, sin olvidar lo satisfactorios y confortables que son para descansar.

Si se trata de hallar soluciones económicas para disponer de dos muebles en uno, los futones pueden ser una respuesta perfecta. Se debe decir igualmente que estos muebles, dentro de sus características sencillas, existen en una gran cantidad de modelos, formas y colores para agradar y entusiasmar a quienes los vean como una posibilidad de compra.  ¿Te encuentras buscando un sillón o un colchón?, tal vez puedas encontrar las dos sin mayor esfuerzo.

5 consejos para elegir tu lavadora-secadora

Llego el otoño y por ende el sol deja de entregarnos un calor ideal para secar la ropa recién lavada, y bueno, hay que agregar que en general conviene poseer una lavadora que cuente con la función de secado, o como en el tema de este artículo: una lavadora-secadora.

No es necesariamente el déficit de sol la razón para conseguir una lavadora-secadora, muchas personas no cuentan con patios donde colgar la ropa húmeda, la gente que habita en departamentos es un excelente ejemplo.

alahaaaar

  1. Carga superior o frontal: elegir una de estos dos tipos de lavadoras-secadoras reduce la gama de opciones. Las lavadoras con carga superior son más económicas y se cargan con mayor facilidad; pero requieren mayor utilización de agua y el lavado no es tan eficiente como las de carga frontal.
  2. Visualiza tus dimensiones: tienes que prever cuál será el lugar en donde ubicarás tu lavadora-secadora, ya que muchas veces en el entusiasmo de llevar la mejor opción se olvidan estos detalles y termina siendo una mala compra.
  3. Lavadora compatible: otro aspecto de tu hogar que debes revisar, es el acoplamiento, puesto que existen secadoras que funcionan con salidas de gas y otras eléctricas.
  4.  Información: es conveniente que revises en internet las distintas funciones y facilidades de tu electrodoméstico, a que en la actualidad existen máquinas aún rústicas para los románticos del pasado y otras futuristas, que integran tecnología smart y puedes ser utilizadas remotamente gracias a wifi.
  5. Recoge testimonios: muchas veces nos dejamos confundir con el buen trabajo de los publicistas, pero lo recomendable es que también te orientes con experiencias de cercanos, y así puedas considerar calidad y precio en tu compra. Muchas veces los electrodomésticos de más alto precio no significan un buen funcionamiento obligado.

 

En búsqueda de un Box Spring

Tengo una extraña historia que contarles. No sé si ustedes saben los que es un Box Spring, yo en toda mi vida, nunca había escuchado tal concepto, y cuando mi mujer que dijo que eso era lo que quería para su cumpleaños, no sé por qué, pero me imagine que era una máquina para hacer ejercicio.

00000002Yo soy de esas personas que les gustan las sorpresas, pero sobre todo me gusta sorprender. Es así que el día previo al cumpleaños de mi querida señora, salí temprano del trabajo, tenía tiempo así que me junté con un amigo a beber una cerveza y disfrutar de un partido de la Champions league.

Le pedí a mi amigo que me acompañara a comprar lo que yo llamé: una máquina para hacer ejercicios, él sabía de un lugar y yo acepté en ir. Llegamos al lugar, era perfecto, nunca había visto tantas máquinas y artículos destinados para cultivar el cuerpo.

Estoy buscando la mejor Box Spring, le dije al vendedor, y este me miró como si estuviera bromeando, señor, aquí vendemos productos fitness, respondió. Mi amigo detrás de mí, estallando en carcajadas, me tomó de un brazo y me sacó del lugar. Hey!, un Box Spring es un tipo de cama, me dijo, aún riéndose por la escena.

A mí se me derrumbo el mundo, le fallaría a mi esposa, tan sólo por mi ignorancia. Nos dirigimos a una tiendo del mall, pero nada, era muy tarde y estaban cerrando.

Final feliz

Si no fuera por la ayuda de mi amigo la sorpresa hubiera fracasado, no sé de dónde saca tantos contactos este muchacho, pero no sé ni recuerdo en qué lugar estábamos metidos, algo así como un barrio chino. Pero comprendí que un Box Spring es una suave, cómoda y el mejor regalo que hubiese tenido mi esposa. 😉

Manual para armar tu propio Box Spring

Ya es sabido por la mayoría que se deben dormir de entre 6 a 8 horas diarias para funcionar bien en el día, pero de lo que no se hace énfasis es sobre dormir bien de 6 a 8 hrs.

Muchas personas despiertan con la sensación de haber descansado en sus horas de sueño, con mal humor, con problemas para concentrarse y retener lo aprendido, y todos esos malestares son provocados por haber dormido mal.

Es esta ocasión no nos centraremos a las malas posturas de dormir, ya sea producida por cojines no indicados para ti o por hacerlo en una mala posición. En seguida te daremos algunos consejos para que cambies tu cama si presentas las molestias arriba descritas, ya que estos problemas, sumados a los dolores de espalda son producto de un colchón en mal estado.

Si tu cama presenta relieves o al recostarte quedas muy aplastado, o si tiene más de 5 años de uso, es preferible que realices un cambio de colchón.

Arma tú mismo tu Box Spring

Primero que todo debes conseguir un colchón de 2 plazas, el relleno y la dureza o suavidad queda a criterio tuyo.

Para la base hay dos posibilidades, conseguir otro colchón de dos plazas y ubicarlo debajo del colchón elegido, sólo que a este colchón deberás ponerle una estructura metálica.00001

Otra alternativa es conseguir una estructura de metal o madera, con las mismas medidas que tu colchón, dicha estructura deberá ser como un rectángulo hueco, con una sub-base inferior de metal liso. En esta sub-base de metal liso tendrás que instalas resortes de la misma altura que tu estructura base.

El resultado: una cama que se adapta a tu cuerpo como si estuvieras durmiendo en la playa. Si te gustan los cambios atrévete a construir tu propia Box Spring.

Cómo encontrar exactamente la cama que busco

Si bien las nuevas camas no distan mucho entre sí, igual existen pequeños detalles que los distinguen. Como todo en la vida: es sólo cosa de gustos, pero si piensas comprar una cama o renovar la que ya tienes, tienes que elegir entre una cama americana, box spring o una cama europea.

000111Este recambio lo tienes que hacer si tu colchón actual se ha desnivelado, si han aparecido hoyos que se sienten molestos, y, principalmente si sientes que tu cama no te ayuda a descansar.

Box Spring, prioriza la comodidad

Los colchones y su relleno pueden ser a tu gusto en los tres modelos que nombrábamos más arriba, y en lo que respecta a las dimensiones son bastante similares, el box spring es el de mayor diámetro pero sólo supera a los demás por unos 10 centímetros.

Lo que en realidad las distingue es su base. En el caso del box spring se trata de una base con resortes, similar a otro colchón pero con una estructura metálica que da al piso, y que acostumbra llevar ruedas para facilitar su movilidad.

En estas camas el colchón se adapta al cuerpo, es decir, es una superficie blanda, la que te asegura un descanso pleno.

Cama americana

La base de la cama americana es similar a la del box spring, pero no cuenta con resortes. Esta base es más plana y muchas veces compuesta por ligar de madera o metal.

La cama americana te entrega la posibilidad de moverte con mayor facilidad en la cama, ya que no quedas tan sumergido en el colchón.

Cama europea

En el nivel de las bases esta se lleva el premio a la rígida y firme, ya que es similar a una plancha de madera liza. Esta base apunta a ser más estética que las demás y fácil de limpiar.

 

Beneficios de comprar un colchón futón

Si te agrada lo sencillo y la oportunidad  de cambiar tus espacios, los futones cama son una buena alternativa para ti. Los futones son una tradición nipona, colchones rellenos de granos, paja o bolitas de plástico y forrados de algodón o lana.

Los japoneses ocupan estos colchones para dormir, ubicándolos sobre una alfombra u otro tipo de superficie firme. Esta práctica asiática cada día cobra más terreno en nuestro país, si bien en el mundo occidental los futones cama se parecen más a los colchones típicos, en su tamaño y forma, siguen el mismo estilo de los japoneses.oooo11111

No es una copia sin valores agregados, las personas que eligen tener futones apuestan a ciertas gracias y encantos que estos entregan. Si te aburriste de tu colchón, o simplemente te gustaría realizar un cambio de hábito, ahora te comentamos sobre las ventajas que poseen estos colchones japoneses.

Gran comodidad

Los futones actuales buscan entregar mayor comodidad a la hora de dormir, mezclando lo liviano de su composición con lo firme de un piso concreto.

Colchones  seguros

En el caso de ser utilizados por niños o por personas con sueños inquietos, estos colchones no significan un peligro al caer de estos. A diferencia de las camas en altura, los futones sólo están a unos centímetros del suelo y entregan seguridad.

Una ventaja económica

Otra ventaja de los colchones asiáticos tiene que ver con su alcance. No se necesita desembolsar grandes cantidades de dinero para conseguirlos, ya que su tecnología es simple y el precio sólo variará en el diseño que te gusté más.

Moldeables

Los futones pueden ser movidos y cambiados de lugar a tu gusto. También, si necesitas utilizar más espacio, puedes plegarlo de día y ocuparlo de cama en la noche. ¿Qué dices?, de todas maneras debes conversarlo con la almohada.

 

Cómo hacer un bar en casa

Ser adulto está muy desvalorado en nuestros días, la gente ha tomado la costumbre de considerar solamente los aspectos negativos de ser un adulto como la rutina y el tedio de la carga laboral. Pero ser adulto no significa hacer lo que todos hacen, claramente es necesario conseguir un trabajo para ser independientes, pero a raíz de lo anterior se desprenden un sinfín de oportunidades, ya que ser adulto debería significar “hago lo que quiero”.

Es por esto que no te desanimes, a continuación te daremos unas recomendaciones que te ayudaran mucho si mantienes una cultura etílica, el cómo acondicionar tu propio bar en tu casa.

Pasos para lograrlo

Lo primero y más importante es acumular distintos tipos de tragos, whisky, ron, vino, ginebra, tequila, pisco, vodka y la mayor cantidad de bajativos posibles, se convierte en la primera misión que debes realizar. Para tener todas las botellas a la vista necesitaras un mueble especial con portabotellas, estos se pueden conseguir sin dificultad en las tiendas o, si quieres darle un toque personal también puedes construirlo tú mismo.

diseño-bar-casa-3 Si hay un alcohol que es fundamental en un bar, esto ya que la mayoría de las visitas no se pueden negar a una espumosa bien helada, es la cerveza. Y para que todo sea justo, necesario y perfecto, tienes que conseguir un minibar que mantenga todas las cervezas como Dios manda.

También tienes que poner ojos en las herramientas para preparar los tragos, acá se hacen presente los medidores, la coctelera, el spoon y los morteros, todas herramientas especiales para preparar las copas que solicitan las afortunadas visitas.

Por último, no habría razón de existir de tu bar si no cuentas con los vasos ideales, ya sea para gozar de una copa de vino, o una genial jarra de cerveza.

¿Debo comprar una máquina de coser?

Si pensabas que ya no se ocupan las máquinas de coser, pues estabas en un rotundo error, ya que últimamente este electrodoméstico, recordado únicamente en el cuarto de la abuelita, se ha vuelto a poner de moda.

No podría dar la respuesta exacta de este auge por las máquinas de coser, tal vez la moda en la juventud del lema hágalo usted mismo, tal vez la nueva sociedad donde ya no existen roles fijos, y ahora cualquier persona que le guste la moda puede hacerse de una máquina de coser y ponerse a confeccionar su propia ropa. Como vez las respuestas son inagotables en este momento, pero en lo que te podemos ayudar es, en conseguir la mejor máquina si tu intención es probar suerte con este electrodoméstico.

Consejos útiles

El precio no es de vital importancia, ya que debes considerar qué materiales vas a coser antes de comprar tu máquina. Por ejemplo, existen máquinas casi industriales en las tiendas, pero si tú piensas solamente probar con telas finas, este tipo de máquinas poderosas no te servirá mucho. Otro aspecto importante es el volumen de trabajo, puesto que tal vez no vas a coser materiales gruesos, pero si una gran cantidad. Tienes que tener ojo en estos detalles, y ver qué tipo de motor necesitaras en tu máquina.acocerrrr

En el futuro y en el ahora, todo viene o se informa en una pantalla. Pero no así en las máquinas de coser, debido a que en este caso las palancas y empuñaduras son más efectivas, además, reconozcamos que no es un celular ni un video juego.

Por último, verifica que la máquina haga múltiples puntos, ya que una decente por lo menos realiza puntadas en zigzag. Esperamos que estos consejos sean útiles y te animes a conseguir tu máquina de coser.

El futuro en lavadoras

Pensar que en la antigüedad una actividad tan silvestre y común como lavar, era una actividad que demandaba mucho tiempo y energía. Es verdad que hace ya varias décadas los hogares se ven privilegiados por las lavadoras y secadoras automáticas, y que podemos encontrarlas en cualquier tienda comercial.

Pero hoy en día cuando hablamos de electrodomésticos, hablamos del futuro, y desde el año pasado las lavadoras ya se integraron al mundo de la conectividad. Así como lo oyes, ya pueden controlar remotamente tu lavadora utilizando internet, ya que las nuevas lavadoras vienen integradas a la tecnología smart.alavar

No basta con asimilar la tecnología de electrodomésticos a internet, hay que comprender que las revoluciones y avances no parecieran tener límites, y esto quedó demostrado en la feria IFA de este año, dedicados a esta índole, donde se presentaron las lavadoras del futuro. Las distintas marcas se centraron en mostrar sus más altos avances y ventajas de sus electrodomésticos, y a continuación te resumiremos los más importantes.

El agua será ablandada antes de entrar al tambor, para así optimizar el uso del detergente. Se propuso un nuevo sistema Fresh Sensor, que refresca la ropa con ozono para de esta manera eliminar el sudor. La marca Miele mostró su vanguardista idea de cambiar el detergente estándar por capsulas, distintas capsulas para distintos tipos de telas.

Panasonic puso todas sus fichas en los sensores, que regulan los ciclos de lavado, identificando el material de las prendas para no dañarlas. Junto con esto sumaron a sus lavadoras un agregado de vapor, para evitar alergias y facilitar el planchado.

Haier y LG siguieron innovando el lavado controlado por wifi, acondicionando sus lavadoras con dos cestas, para así realizar un lavado más especializado. Samsung, por su parte, presentó su tecnología AddWash, que permite agregar ropa ya iniciado el programa de lavado.

Miles de accesorios para ti

En muchas ocasiones, solamente nos dedicamos a decorar nuestro exterior: muestras fachadas, nuestro auto o nuestros jardines. ¿Pero qué sucede con nosotros mismo?, y no se trata de aspectos estéticos, hay veces que dejamos de aprovechar los accesorios útiles que podemos ocupar en el diario vivir.

  Una mochila no es sinónimo de una simple bolsa para cargar cosas, y los nuevos modelos de mochilas realmente pueden sacarnos de aprietos gracias a todos sus bolsillos, algunos secretos y otros evidentes. Si tú eres de esas personas que no pueden estar alejados de sus notebooks, debes conseguir una mochila que ayude a mantenerlo en buen estado, evitando que reciba golpes demasiado bruscos. Hay algunos lugares desprovistos de basureros y tu mochila puede ayudar a hacerte cargo de tu basura y mantener los espacios limpios.mochila

 Otro detalle importante es la música, a veces es imposible dejar de ir en la nuestra, desprenderse de la realidad y tan solo caminar con una buena canción en nuestros oídos. Existe una larga lista de audífonos que pueden ayudarte en esto, los hay inalámbricos para no enredarse tanto, y también ayudan a vivir una experiencia más HD. Anda por la calle desconectada de la realidad, no importa que todos te miren.

 Si llegas cansado de tu trabajo o estudio y te gustan los juegos, es menester que consigas un mouse adecuado para disfrutar de tu juego sin complicaciones. La sensibilidad en este tema es fundamental y tu ratón se debe mover como si escapara de un incendio.

 Las posibilidades son muchas, y estos fueron solo unos ejemplos de cómo disfrutar contigo mismo, aprovechando accesorios que se adecúen a ti. Deja de pensar únicamente en lo y los que te rodean, chequea tus alternativas y diviértete o haz que los accesorios agregados a tu cotidiano alivianen el peso de tus hombros.

  

Dormitorios gemelos, parte 1

díasLa tarde estaba melancólica como un niño en silencio que sabemos que se pondrá a llorar en cualquier momento, así que esa tarde decidí salir con mi paraguas.

 Afuera nada tenía sentido: cayó un rayo a pocos metros de mí, salí ileso pero se me encrespó un tanto el cabello. Un gato, completamente blanco y con botas, se cruzó delante de mí, esperé que hablara pero no lo hizo, inclusive ni siquiera se digno a maullar. Técnicamente no camine por debajo de una escalera, era una de esas escaleras como una V invertida, para evitar más problemas la subí y bajé.

  Seguí mi camino más que asustado, sentía que todas las miradas estaban sobre mí. Al revisar los periódicos noté que 325 políticos habían renunciado y posterior a esto confesado su corrupción, que voluntariamente se habían entregado a la ley. Qué sucede, le pregunté al tipo de los diarios, pero este solo levanto los hombros.

 Corrí y atravesé unas cuadras sin destino aparente. Ingresé a una catedral para tranquilizar mi alma, allí un sacerdote me ofreció un trago, me alentó a que apostara en la carrera número 77, lo miré con cara de loco y salí del edificio.

 Ingresé a una tienda, temiendo que el mundo había dejado de funcionar como yo tenía memoria. Para sorpresa mía en la tienda vendían artículos para el dormitorio, pero eso no era lo extraño, lo extraño era que la tienda estaba decorada igual que mi dormitorio: una cama simple, almohadas cuadradas y un velador pequeño con una lámpara roja, era extraordinario el parecido. La única diferencia entre ese lugar y mi cuarto era una brújula encima del velador. La tomé y le dije al vendedor más cercano que me la llevaba.  Salí de allí mirando de reojo para un lado y para el otro.

 

Gratos paseos en familia

Ya desde la primavera en adelante, el buen clima hace que las familias quieran pasar mayor tiempo al aire libre. Se producen más actividades físicas como salir a correr al parque o realizar algún deporte de preferencia. Las bonanzas climáticas también les llegan a los bebés, que pueden pasar el día sólo con pañales y tomar gratos baños sin el temor de los padres por los resfríos.

Otra ventaja que tienen las familias con bebés son los paseos en coches. No hay nada más grato que aprovechar un clima agradable y salir con la familia recién formada a caminar, es casi como estar viviendo una postal de relajación y vida circunspecta.

Esta práctica se puede emular en muchos ambientes naturales, ya que se puede realizar un viaje al mar y pasear por la costa, un lago o simplemente el campo con sus aromas silvestres. Un factor que beneficia acá es la gran cantidad de modelos de coches infantiles, ya que no se exagera al decir que hay modelos 4 x 4, pero si no llegas a encontrar de esta clase, de seguro podrás conseguir un modelo bastante cómodo para hacer de tu paseo algo seguro.

Si tú eres de esas personas más extremas, y te gustan las caminatas de mayor intensidad como realizar trekking en la montaña, también existen alternativas para no quedar envarado, pues hay una gran variedad de bolsos y mochilas para llevar contigo a tu bebé. Esta variable permite una conexión más íntima,  debido a que lo cargaras en tu espalda o pecho.oo

Las posibilidades de aprovechar un clima primaveral o veraniego son demasiadas, pero todo depende de ti, de que te levantes y goces de la oportunidad de pasar un valioso tiempo en familia. Puede ser en coche o en una mochila, pero tu bebé también se suma.

Hogares tecnológicos

hogares-inteligentesLa tecnología doméstica ya está instalada en la vida de las personas, hoy se puede hacer de las antiguas molestias y cargas hogareñas tan sólo un mero trámite, sin un mayor esfuerzo. Pero, los avances tecnológicos no solamente han alivianado las tareas complicadas del hogar, también han entregado razones para no salir de ella.

 Las personas ahora pueden armar un verdadero cine en el living de sus hogares, ya que ahora es asequible para una gran parte de la sociedad comprar smart tv de 50 pulgadas y sistemas de sonido que realmente hacen vivir una experiencia sin igual.

Las tiendas entienden estos cambios y ponen a merced de los consumidores, sobre todo para la familia ya constituida, la más variada gama de electrodomésticos de tecnología de punta. Por ejemplo, los inviernos no tienen por qué ser tan fríos si adquieres una estufa o un sistema de calefacción, o los veranos tan caluros si compras un sistema de aire acondicionado o ventiladores.

La modernidad pensada en la familia también se expresa en la cocina, en donde ya no necesitas demasiado tiempo para preparar sus alimentos, sean esto una comida exclusiva o un simple batido de fruta.

Otro aspecto que ha cambiado notoriamente es el lavado de ropa, imaginen el tiempo gastado cuando no existían lavadoras automáticas, incluyendo el tiempo de secado. Ahora la tecnología smart se ha extendido desde los celulares, pasando por los televisores y en la actualidad abarcando los refrigeradores y lavadoras, permitiendo que estos electrodomésticos puedan ser controlados ahora a distancia.

Si tomas en cuenta el tiempo que ganas con esta tecnología en tu hogar, la evolución vertiginosa con la que se presentan en el mercado, cada día con más ofertas, resaltando los precios bajos en línea blanca. Te das cuenta que en la actualidad puedes dedicarle más tiempo a tus intereses y familia.

Quédate en casa y pasa un buen rato

Si hay algo que está saldado en verano son los panoramas al aire libre, salir a un parque, un viaje a la playa o pasear a una montaña. Salir a tomar sol o a bañarte a un lugar para refrescarte es algo simple. Los problemas surgen al interior de la casa, el tedio y aburrimiento de las cuatro paredes y la monótona televisión fomentan a que las personas tengan que dirigirse outdoors para encontrar alfo de diversión.

Pero esto no tiene que ser una maldición perpetua, hay muchas cosas que hacer en casa, muchos juegos de interior que probar para pasar un rato agradable. Ya sea un juego de mesa, como el tradicional Monopoly o Adivina Quién; por su lado los juegos de cartas siempre son una buena opción, y cada vez hay más variedad que se suman a los juegos de cartas tradicionales.

 00000

Otra alternativa que está en boga este último tiempo son los juegos de destreza, en los que aparte de divertirte, desarrollas tus agilidades finas y realizas un poco de ejercicio. Si quieres desarrollar tu lado artista, puedes optar por los cuadernos para pintar mandalas o dibujos in lines, pudiendo desarrollar distintos tipos de pintura.

El aprendizaje puede ser entretenido por igual, en esta temática hay juego de interior que ayudar a ampliar tu vocabulario o perfeccionar tus facultades matemáticas. Ejercicio de relajación para iniciarte en el yoga por darte una alternativa, puede ser una excelente actividad para calmar la ansiedad.

Como ves la posibilidad de disfrutar de juegos al interior de la casa existe, y claramente puedes transformarte en un experto. Quedarte en el hogar no tiene que ser sinónimo de sedentarismo, ya que no todo es TV o consolas como el Play Station o la X box en el sentido lúdico.

 

Que tus hijos tengan dulces sueños

Más allá de que los niños tengan sus juguetes y artículos con los que se divierten en su habitación, más allá que sea el lugar donde estudian y comparten con sus amigos. La habitación es para los niños su guarida, esa zona de confort y seguridad donde pueden ser ellos mismos sin miedo a lo que digan los demás, es el lugar donde sueñan.

Los dormitorios infantiles no tienen que ser un cuarto más de la casa, y con esto nos referimos a que no tiene por qué seguir el mismo estilo de las demás salas. Esa habitación tiene que representar a su dueño, que si bien no tiene el derecho legal de esos metros cuadrados, es la parte de la casa que debe identificarlo y tener su huella.000

Es por esto que el dormitorio de un niño puede ser arreglado siguiendo sus gustos, por ejemplo, si a un niño le gustan los autos, perfectamente se le puede obsequiar una cama con cuatro ruedas o pintar un Ferrari en una de sus paredes. Las alternativas son incontables, pero siempre deben seguir los intereses de quien pernocta allí.

Para que los sueños sean dulces, es menester que el niño se sienta seguro a la hora de dormir, es por esto que la temática que puede seguir su dormitorio puede responder a su Súper Héroe favorito o con algo que lo fascine y le haga sentirse tranquilo.

Para lograr un buen resultado hay que entregar autonomía al niño a la hora de arreglar su dormitorio, siempre que no sea una idea fuera de lo normal. De esta manera el niño comenzara a sentirse original en una sociedad que valora mucho ese aspecto, y que desde el hogar entienda que somos todos bastante parecidos, pero que guardamos nuestros sueños personales.

Sillas de playa y sol brillante de verano

La llegada de las estaciones son inevitables. Por más que nos guste una estación por sobre otra, el verano llegará con sus altas temperaturas. Esta temporada, donde nos acercamos al punto más próximo del sol, tiene sus pros y sus contras.

Lo bueno del calor infernal que llega de la mano con el verano, es que hay muchas opciones para soportarlo y eludirlo. Lo más básico que podemos hacer es aprovechar el agua y  tomar una ducha helada.

En fin, estás obligado a vértelas con el sol, pero, por qué no aprovechar de este astro al que estás ligado y le debemos la vida en este planeta. Por si no lo sabías tomar sol te entrega vitamina D, vitamina que cuenta encontrarla en alimentos.

De esta manera debe haber pensado el creador de la silla de playa, un verdadero amante del sol. Imagina, además de entregarte una vitamina de difícil acceso, deja tu cuerpo bronceado y lleno de vida. La pregunta es la siguiente, ¿qué te detiene para ubicar en un buen lugar bajo el sol tu sillaimages?

Cuando nos referimos a un buen lugar, claramente nos referimos a un ambiente natural, aunque perfectamente puede ser una piscina improvisada. Que el sol no te cause problemas, sino que sea una perfecta excusa para ir a la playa y combinarlo con el mar. Las posibilidades son muchas, lagos, ríos y montañas.

No busques medidas desesperadas para huir del calor, mejor aprovecha la temporada y siéntate, así en tu  espera, el sol ayudará tu salud y tostará tu piel, para lograrlo sólo necesitas un buen

Jóvenes minimalistas

Los jóvenes de la actualidad parecieran tener una pasión por lo minimalista, tomando en cuenta que prefieren vivir en pequeños departamentos a tener que llenar una enorme casa. Todo lo relacionado con el hogar lo ven tildado con la marca de lo simple, pero sin dejar de ser importante para ellos.

Esto puede ser porque en realidad la sociedad entera se encuentra en un modo no-estrés, para que sumar complicaciones a la vida, si lo que realmente los apasiona son los viajes y vivir experiencias que se realizan desde la puerta hacia afuera.

Todo esto produce que tanto la decoración, como los muebles y la línea blanca se conviertan en una manifestación minimalista. En vez de adornar con ostentosos cuadros o espejos gigantescos, la juventud de hoy prefiere darle gestos estéticos personales. Para aprovechar los espacios, que también se prefieren reducidos y acogedores, los muebles no pueden escapar a los tamaños pequeños.

Como se mencionó, los deseos y búsquedas en la vida se hacen prácticos, para así darle mayor espacio y tiempo a viajar y conocer lugares. Es en este sentido que para ahorrar dinero no eligen el modelo de refrigerador de vanguardia, que trae una TV incluida y te toma la presión arterial, en vez de lo megalómano en la línea blancacomedor-mmm se elige lo utilitario, la oferta de una nevera estándar para soltero.

Lo único que les preocupa a las almas jóvenes es no dar demasiado tiempo al tedio, y como aún no se convierten en unos consumistas empedernidos, sus lugares apuestan por lo acogedor. En una muestra de rebeldía perentoria y en el alba su vida independiente-profesional, se elige lo minimalista para simplificar la vida doméstica; porque en realidad ellos saben que ya tendrán tiempo para grandes cenas y lavadoras XL, pero por el momento eso no es un problema.

 

¿Cómo limpiar tu alfombra en casa?

La alfombra, sin duda, es uno de los elementos protagonistas en cualquier living comedor, por lo mismo, con este tutorial te ayudaremos a mantenerla aseada y libre de manchas utilizando ingredientes que puedes encontrar en tu propia casa, con estas instrucciones aprenderás a realizar un correcto lavado y secado de tu alfombra.

46-alfoPara quitar el mal olor

Algunas alfombras toman un olor extraño, como los aromas que adquieren los muebles antiguos. La sal es especialmente recomendada para quitar estos aromas de la alfombra. Lo que debes hacer es espolvorear toda la superficie de la alfombra con suficiente sal para cubrirla completamente. Luego debes enrollarla con cuidado, para que quede muy compacta y sin espacios. Deja reposar de esta manera durante un día. Después de un día, solo debes desenrollarla y pasar la aspiradora para absorber todos los restos de sal y mal olor. Otra manera sencilla de quitar los malos olores de tu alfombra es esparcir bicarbonato, dejarlo actuar por 4 horas para luego quitarlo con una aspiradora.

Para quitar las manchas

Cada vez que tu alfombra se mancha, debes actuar rápido para evitar que se impregne en el material. Para evitar esto, debes aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada, e incluso podría ser agua con gas. Déjalo actuar por unos minutos y luego seca el área con papel absorbente o con un trapo seco, sin frotar. Por otro lado, recuerda siempre limpiar la mancha desde el borde hacia el interior, así evitarás que la mancha se haga más grande.

Detergente y vinagre

Para manchas de alimentos como fruta, café o vino, lo más efectivo es mezclar agua tibia con vinagre o detergente neutro. Aplicar la solución con una esponja sobre la mancha. Deja pasar unos minutos y luego limpia la zona con un trapo húmedo, para después dejar secar naturalmente.

 

El fenómeno de la cerdita

00Se rumorea que puede provocar trastornos en el comportamiento, que probablemente fomente el autismo infantil y dificulte la capacidad de relacionarse en los menores. Es una serie animada infantil bastante polémica, como las series que la precedieron y que tuvieron el mismo éxito y la misma cantidad de calumnias y críticas.

 Estamos hablando de la cerdita Pig, que con sus gruñidos característicos y todos sus amigos animales, definitivamente les encanta a todos los niños. Y no se puede hablar mal del contenido que entrega, esta serie de la cerdita parlanchina mantiene hipnotizados a los niños mientras enseña lecciones educativas y de comportamiento a los menores .

El porqué del fenómeno

Es un buen aliado de las madres de niños hiperactivos, ya que ayuda a todo guardián infantil para tomar un respiro. Que mejor que la granja donde habita esta pequeña cerdita y su familia, le ayude a los pequeños a conocer un poco sobre animales y sus onomatopeyas.

Es por todo esto que esta popular serie animada infantil, también se ha tomado los centros comerciales y tiendas para niños, ya sea para celebrar un cumpleaños o conseguir los juguetes que representan a los personajes de Pepa Pig y sus amigos, las vitrinas están repletas de adornos del programa favorito de los bebés.

En cuanto a accesorios infantiles se trata, Pepa Pig lleva la delantera por mucho. Se pueden conseguir pegatinas, cuadernos para colorear, móviles, peluches y muñecos animados. En lo que respecta a aplicaciones, últimamente se han lanzado juegos para teléfonos celulares y computadoras.

Es claro que una creación con una audiencia infantil tan masiva y viral presente resistencia por un grupo de la sociedad, pero si hay algo que no se puede negar, es el fanatismo de los pequeños a la hora de verla en la pantalla junto a los demás personajes.

Los 3 mejores juegos de exterior para el verano

Puede ser por culpa del calentamiento global o por una tormenta solar fortuita, pero el calor del verano pareciera que no tiene comparación. Las alternativas dentro del hogar son mínimas, o puedes instalarte en frente del ventilador o aire acondicionado y esperar a que no te derritas, o puedes tomar una deliciosa ducha de agua fría durante toda la tarde. Otra alternativa no tan alentadora puede ser hacerte un espacio en el refrigerador y esperar a que acaben las altas temperaturas.

Pero hablando en serio, lo mejor que puedes hacer es algo tan simple como salir del horno en que se ha convertido tu casa y encontrar un juego de exterior para refrescarte. A continuación te entregaremos las ideas más razonables que puedas encontrar, esto por si lo incandescente del verano te impide pensar con normalidad.

111

  1. Si es algo de improviso, no dudes en utilizar la manguera y fastidiar a todos tus amigos y personas que se te acerquen, este juego puede tener sus complicaciones legales y puede que recibas uno que otro cariño, pero estarás cumpliendo con tu labor de acalorado.
  2. Por favor, arma tu piscina! En el caso de que tu casa no cuente con una piscina enterrada en el patio, consigue una buena piscina, en cuanto a dimensiones y profundidad. Aunque si no queda otra, ocupa una al estilo Homero Simpson. Es preferible ocupar todo tipo de accesorios para divertirte en tu piscina.
  3. Si no sabes lo que es una bombita de agua, haz perdido gran parte de tu vida. Pero aún no es demasiado tarde, googlea el término y mantén la guerra más emocionante y refrescante de la que se ha tenido conocimiento en la historia. En esta ocasión, también puedes ocupar pistolas de agua.

 

5 tendencias para modernizar tu dormitorio

Si sientes que tu dormitorio necesita una renovación, o si una de tus resoluciones de Año Nuevo fue darle un nuevo aire a ese espacio donde de acuestas a dormir todas las noches, te presentamos cinco tendencias que la están rompiendo en el resto del mundo.

Papel Mural

Hasta hace algún tiempo, el papel mural sonaba como anticuado, todo el mundo comenzó a deshacerse de él y a comprar tarros y más tarros de pintura para cubrir los muros. Este momento ha pasado y al parecer el Papel mural está volviendo. Para hacer un cambio dramático en tu dormitorio escoge un papel que te guste y combínalo con la clásica pintura que le combine y obtendrás resultados inmediatos.

59-muebles-dormitorioAtrévete con los contrastes

Casi siempre pensamos que mantener el dormitorio con tonos parecidos entre sí, ayudará a mantener la calma interior. Pero esto puede ser un poco aburrido. No hay nada de malo en alocarse un poco y conseguir muebles de dormitorio que tengan colores fuertes y crear lindos contrastes.

Frescura

Un elemento que siempre alegra los ambientes son las flores frescas, conseguirlas no es tan difícil, el problema es que no tenemos la costumbre de comprar flores para decorar nuestros espacios. Pero si lo haces una vez, te gustará tanto que no volverás a olvidarlo.

Transformarlo en algo más

En muchas películas se ven habitaciones de hotel donde, además de una cama, hay un pequeño living o sala de estar con mesas y sillas y pensamos: es muy bonito. Esto también se puede crear en nuestra propia casa y transformar nuestro dormitorio en un pequeño hogar dentro de la casa mayor.

Colores relajantes

Para los más tradicionalistas, una buena idea es agregar al dormitorio colores pastel como blanco, rosa y amarillo claro. Esto creará una atmósfera relajante, cálida y acogedora.

Bebes sobre ruedas

Quien diga que no le gustan los autos es probablemente una persona poca sincera, y es que los hay de todos los tamaños modelos y colores. Tampoco creo que se trate de un tema destinado sólo para hombres, ya que, esos tiempos machistas donde sólo los hombres manejaban han quedado atrás, habiendo cada días más mujeres ávidas al volante y manejando muchas veces mejor que los hombres, así es que tampoco es un problema de género.

Hay que admitirlo, se trata de algo de actitud, de sentir el viento cortado por muestra carrera, sin importar la velocidad que utilicemos. Es probable que estemos hablando de tiempos remotos en adelante, desde el descubrimiento de la rueda y lo agradable que sintió la humanidad al hacerlo.

Ahora pregunto, ¿acaso tiene que suceder algo distinto con los bebés?, y puede parecer sólo un simple gustito de los padres, pero como decía Contrario Contreras: ¿y por qué no? Es por esto que en las tiendas los modelos de coches infantiles proliferan, en una misma sintonía en que crece la industria automotriz  pero a escala.

0Distintos colores y estilos, distintos tamaños e incluidos los coches que pueden cargar a más de un bebé. Si es tu hijo, de todas maneras ha heredado los gustos y preferencias, así que no seas un dudoso a la hora de elegir.

Se trata tal vez de pavonear con tu bebé en público, pero, quién no está orgulloso de su propia sangre. Los coches infantiles te ayudaran a realizar paseos tranquilos al aire libre, para compartir en familia o junto a amigos y vecinos del barrio. Incluso, existen competencias que incluyen a los padres e hijos en maratones de coches infantiles. Desde la cuna a la tumba y como el planeta alrededor del sol, deja que la vida ruede.

Maratones con coches y bebés incluidos

11Muchas parejas, por razones obvias, tienen que cambiar su estilo de vida al momento de planificar la familia, quedar embarazada la mujer y la posterior vida con el bebé. Ya no se puede parrandear como antes, las fiestas y el consumo de alcohol excesivo tiene que medirse desde ahora. Y es que es el tiempo de pensar como familia, esto significa que se deben hacer cargo de otra persona y para eso tienen que estar atentos y en guardia ante cualquier inconveniente que pueda sufrir el recién llegado al mundo.

Aspectos importantes a considerar

 Una de las tareas infaltables que van a tener que realizar son los: paseos en coche. Escoger una tarde agradable y salir a dar un paseo amistoso por el parque o el barrio cercano. Es claro que podrán ver a otros padres que pasean a sus hijos también, inclusive, puede que ustedes mismos organicen paseos con otros amigos que estén en la misma condición de padres, al igual que ustedes.

Pero, ¿qué sucedería si uno similar a ustedes, con coche y bebé, los supera voluntariamente?, lo más probable es que para no quedar en menos ustedes lo igualaría, pero qué sucedería si obstinadamente ese padre o madre vuelve a pasarlos y dejarlos atrás.

Si eres de esa clase de madre que no se quedaría tranquila hasta alcanzar a la madre que te alcanzó, o como ese padre que no puede dormir tranquilo pensando en: ¿cómo deje que el coche del lado me hiciera quedar atrás? Definitivamente tienes que mejorar el modelo del coche de tu hijo y vivir una experiencia junto a él.

Las maratones de coches cada año se hacen más populares alrededor del mundo, incluyendo premiaciones a los primeros lugares y medallas a los pequeños. Así que no te resignes a dejar de hacer cosas por tu hijo, y mejor realízalas con él.

Los juegos infantiles como una buena alternativa de aprendizaje

La sociedad está en lo correcto cuando vela por el cuidado y educación de los niños. Así como hay que enseñarles valores y responsabilidades a los menores, por igual hay que dejar que desarrollen en un mundo sin discriminaciones y vicios.

Es en los niños donde se encuentra el futuro de la sociedad, y con el paso del tiempo hay que esforzarse por erradicar los malos tratos y aprender de los errores del pasado. Uno de los focos que no hay que perder de vista es su aprendizaje, en este punto hay que aclarar que no solamente se aprende en el colegio y las enseñanzas no tienen que convertirse en algo aburrido y poco alentador.

Estudios han demostrado que mientras más se estimula el aprendizaje de los niños con juegos, mayor es el contenido que estos retienen en su memoria. Además, si de manera lúdica se logra entregar mensajes de convivencia y retos de superación sociales, se les prepara de una manera libre para que cuando crezcan no tengas mayores inconvenientes para ser un aporte a la sociedad.

Las misiones es esa, dedicar tiempo y esfuerzos para cuidar a los menores. Un factor positivo en este aspecto son las alternativas que el mercado ofrece al mundo infantil. Ya sean juegos educativos o video juegos que revolucionan su lado cognitivo para los momentos de ocio, la crianza de los pequeños cada vez se desarrolla más y hay que estar al tanto de los nuevos inventos.

No se trata solamente de mimar a los regalones del hogar, sino que se trata de aprender con ellos y acompañarlos de la mejor manera posible, informándose de los beneficios que tienen los juegos que ellos utilizan, como también proponer nuevas dinámicas para que su imaginación no sea un diamante en bruto estancado.

010

Deja que los niños decoren su habitación

Es importante que los niños se sientan bien en sus espacios, es por esto que a la hora de decorar las habitaciones de los más pequeños se debe poner atención en sus gustos y preferencias. Es recomendable ir con ellos a comprar la pintura si se desea dar una renovación, o simplemente ir y  dejar que ellos elijan la temática de decoración en la tienda, que probablemente sea su serie animada favorita, dinosaurios, autos, etc.

01A menos que los hijos sean demasiado pequeños, los padres no deben caer en la tentación de elegir a su gusto la decoración de los dormitorios de ellos. Este error se da mucho cuando los dueños de casa quieren mantener el estilo que posee la casa en general, y por esto los niños quedan con una habitación que no les agrada o que no va acorde a sus preferencias.

  La tarea primordial de los padres es guiar a sus hijos para así escoger la mejor opción. Ahora bien, si los hijos se encuentran en la edad pueril, es recomendable consultar con un psicólogo o buscar material en la web, para que el hijo pueda concentrarse y sentirse a gusto y pleno en su lugar.

Otro factor que se puede tomar en cuenta es la formación de su personalidad y singularidad en medio de la sociedad, al permitir que sea él quien seleccione la decoración, permites que esto sea un reflejo e indicio de sus gustos y diferencias de los demás, tanto de su familia como de sus pares.

Las alternativas son muchas, no hagas que se transforme en algo tedioso, una actividad que puede ser bastante divertida tanto para padres e hijos. Deja que tus niños sean los artífices y encargados de la decoración de sus habitaciones y le entreguen su propio estilo.

Actividades para mantener el vínculo madre-hijo

La conexión más importante que se da en la vida es el vínculo madre-hijo que experimenta todos alguna vez, pero que las mujeres vuelven a vivir cuando dan a luz a sus hijos. Son nueve meses en los que se desarrolla vida gracias a la madre, que entrega una enorme cantidad de energía para que esto se realice a la perfección

Pero, ¿qué sucede después de los nueves meses de gestación y parto del bebé? Esta conexión no tiene por qué dejar de existir, no hay razones para desunir este precioso vinculo entre quién da vida y quien la extiende en el tiempo.

Aspectos a considerar

Expertos aseguran que no es obligación separar a los recién nacidos inmediatamente para que duerman en su cama propia, incluso, aconsejan que es provechoso para la relación de los padres y los hijo dormir con ellos en esta etapa.

La actividad que si es compartida por todos, tanto para pediatras como psicólogos, es realizar actividades juntos a los bebes. Una buena alternativa es realizar natación, como se sabe los bebes tienen facultades para flotar y desenvolverse en el agua. Otra actividad física que es benéfica en esta índole, pero pensando ahora mayormente en la madre, es realizar paseos en coches.

Los paseos en coche de las madres junto a sus hijos sirven para despejar un poco la mente, y así evitar la sobre carga de estrés en la madre y para aprovechar de realizar un poco de ejercicio al aire libre. Tomando en cuenta que hay coches bastante seguros, no se debe temer accidentes o una mala experiencia.

Que el trabajo o la rutina no hagan que la separación y el desapego con tu bebé sean demasiado drásticos, además, siempre existe ese detalle y esa entrega de tu tiempo para mantener un valioso contacto con tu hijo. 1

El ciclismo, una buena oportunidad para fortalecer la familia

En la época actual, donde todo es tecnología e individualismo, ya casi no quedan instancias para compartir con la familia. Bajo el techo del hogar los niños se refugian en sus smartphones o videojuegos, mientras que los padres, muchas veces prefieren recurrir a la televisión en sus momentos de ocio.

Una excelente alternativa para disfrutar en cletafamilia este verano es el ciclismo, aprovechando el buen clima y del tiempo libre que tienen los menores en su temporada veraniega, la familia puede fortalecer sus lazos practicando este ejercicio.

Otro aspecto beneficioso del ciclismo es prevenir enfermedades cardiovasculares, además del problema de sobrepeso en los niños. Este ejemplo demuestra que no es necesario de esfuerzos sobre humanos para divertirse y pasar tiempo libre al aire libre como familia.

En cuanto a bicicletas, en la actualidad puedes conseguir para todos los miembros de tu familia, tanto para realizar paseos en la ciudad, como también en lugares de naturaleza silvestre (montes o campo).

Lograr crear un vínculo familiar a través del ciclismo es importante en esta época, donde los hijos se alejan progresivamente de sus padres, ya que no efectúan actividades en conjunto. Incluso, fortalecer los lazos por medio del ciclismo puede llegar a transformarse en una tradición familiar, respetada y esperada por todos los miembros de la familia.

La misión es salir de la inercia y ponerse a pedalear. Mostrarles a los pequeños que el deporte y los ejercicios físicos traen también un bienestar mental. Los hábitos grupales sirven para escapar del ocio y el sedentarismo, junto a esto, al llegar a una meta propuesta de antemano, recorriendo una ruta sobre una bicicleta, se enseña una óptima lección de superación y esfuerzo, que ayudará a todos los participantes a entender y enfrentar otros ámbitos de la vida.

Centro de rehabilitación en Magallanes presenta 30% de avance en obras de construcción

Avances en obras

La construcción de obras siempre es una tarea que requiere de mucho trabajo y planificación por todo lo que conlleva. Por lo mismo no es raro ver en los noticieros o diarios que alguien se queje contra alguna empresa por la mala construcción de una vivienda o un problema con las obras viales. Sin embargo, en Magallanes un escenario que escapa a lo habitual, ya que las obras de la construcción del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se encuentran en un 30% de avance y se espera que terminen definitivamente, para mayo del próximo año. El recinto se está levantando a un costado del Hospital Clínico de Magallanes, en la Avenida Eduardo Frei de la ciudad.

El estado de la obra fue visitado por el intendente Jorge Filies, quien es también dirigente del Club de Leones Cruz del Sur. En la ocasión, la autoridad señaló que en la actualidad se están triplicando los espacios y que los esfuerzos institucionales hoy están orientados para lo que será la operación, a partir de 2016. Además, indicó que se trata de una estructura con eficiencia energética.

La inversión que requiere esta obra es de alrededor de 7 mil millones de pesos, con una superficie de 5.200 metros cuadrados. Filies dijo que los trabajos van muy avanzados y que están por encima de los planeado en el cronograma.

Las autoridades regionales están bastante conformes con los plazos y el trabajo de la obra, convirtiéndose en un sueño para la localidad que esperan ver concretado hace mucho tiempo. Por ahora la construcción avanza y parece que incluso, termine antes de lo presupuestado.

Opciones para una buena iluminación de exteriores

iluminacion_exterioresMantener la iluminación del hogar y la calefacción es lo que más gasto implica para las personas, sobre todo en temporada de invierno. Y como una forma de mantener segura la casa, la iluminación de exteriores para la seguridad es otro gasto de energía que se suma, aunque ésta es durante todo el año.

Debido al costo económico y daño que se genera al medio ambiente, por cada voltio de energía eléctrica utilizada, es que la instalación de paneles solares se ha convertido en una moda fácil de seguir. Antiguamente las casas aisladas requerían de una instalación con cables bajo tierra, conectados a la energía eléctrica, para el suministro de los focos exteriores, ahora esto puede ser mas sencillo y sustentable.

Para instalar un sistema ecológico de iluminación el primer paso es identificar la zona del patio que más energía solar recibe, hay que vigilar constantemente en el día para asegurarse que el sol pegue fuerte en el lugar por un tiempo prolongado. Con esto identificado, lo que sigue es escoger el tipo de foco que se quiere tener, pueden ser postes de luz, lámparas a ras de suelo, focos, etc.

Cómo elegir la iluminación para exteriores

El tipo de elementos que se elijan dependerá del tamaño del patio, la zona que se desea iluminar y la cantidad de iluminación que éste espacio requiere. Por ejemplo si se trata de algo reducido la mejor opción es usar focos pequeños, que no ocupen mucho lugar, para no sobrecargar el espacio.

En caso de que se trate de un jardín más extenso, los pequeños postes de luz, con un metro aproximado de alto, pueden ser parte de una decoración para el jardín. Estos se pueden complementar con lámparas a ras de suelo y unas luces empotradas para la entrada de la casa.

Todo se trata de saber lo que se necesita y combinar factores, no hay que caer en extravagancias, tampoco se trata de cegar a los vecinos con tanta iluminación.

Una de las razones que motiva la iluminación de exteriores es la seguridad, cuando el predio que rodea la casa es muy extenso y oscuro está más propenso a que delincuentes intenten entrar a la propiedad, a ello se suma el interés por una decoración exterior que resalte los detalles de la propiedad.  Además, considerando que éstas luces estarán prendidas por muchas horas, la energía solar es una mejor opción para el bolsillo.

 

 

 

Soluciones habitacionales para familias vulnerables

La situación de las familias vulnerables en Chile  se ha hecho crítica, puesto que uno de los programas subsidiarios destinado a esas personas, contempla la posibilidad de postular a una vivienda con o sin proyecto de construcción habitacional, lo cual no ha entregado soluciones, puesto que muchos subsidios se entregaron efectivamente a quienes no tenían proyectos y por tanto, no han podido establecer una vivienda como corresponde.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca trabajar de manera conjunta con estas familias vulnerables para entregarles una solución en cuanto a construcciones habitacionales. “En este programa, asumimos que este desafío va a significar un rol más protagónico de los Servius y del Estado para gestionar las soluciones de vivienda”, explicó la ministra de la cartera, Paulina Saball.

Todo este diagnóstico se ha dado en el marco del análisis de lo realizado por el gobierno de Sebastián Piñera, a partir de sus promesas de un Chile sin campamentos y la reconstrucción tras el terremoto del 27F.

Planificación para viviendas

Construcción habitacionalDe acuerdo a lo dicho por la ministra, todos los recursos del ministro para complementar subsidios están programados en proyectos requeridos o listos para ser asignados. Además, respecto de la reconstrucción, la cantidad de subsidios alcanzan al 100% de los afectados por el terremoto, sea con viviendas irrecuperables o con daños parciales.

En cuanto a las aldeas transitorias, asociadas al proceso de reconstrucción, se habilitaron 160 para que las familias vivieran mientras se trabajaba en la construcción habitacional definitiva; hoy solo quedan 12 por resolver en la Octava Región.

Por último, sobre los campamentos, de los 657 que existían en 2011, existen 126 soluciones para este año y se espera que en el resto del gobierno actual, se completen las otras 531.