Seguros contra robos en hogares aumenta en 20% en el último año

Rate this post

La sensación de inseguridad es algo que se vive día a día en los hogares del país y esta es una situación que parece no resolverse, o no a corto plazo por lo menos. Por lo mismo es que muchas personas han optado por resguardar sus pertenencias y sus inmuebles, con el fin de no perderlo todo en caso de que se presente un panorama lamentable, como un siniestro o robos. Y es que dentro de los tipos de seguros para vivienda que se pueden apreciar en la actualidad, están lo que son contra robos, que en un año evidenciaron una importante alza.

Estas pólizas de robos en viviendas llegaron a la cifra de 650.530 durante el año 2013, un 20% más que lo que se había registrado el año 2012 según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH). Esto podría explicarse por el mayor aumento en la percepción de riesgo, ya que los chilenos en la actualidad poseen más bienes.

Además, según un estudio de Paz Ciudadana y GFK Adimark, en diciembre del 2012, el 11,7% de las personas, sentía un alto temor frente a la delincuencia, cifra que bastante similar a la que se registró en el 2013 (11,6%). En gran medida esto se explica gracias al incremento de la delincuencia y según los especialistas, esta situación se va a prolongar en el tiempo.

Cómo opera

Un seguro de robo en el mercado varía entre 3 y 10 UF al año, aunque si es parte de un paquete que incluya robo e incendio se pueden registrar algunas disminuciones. En este mismo sentido, el nivel de seguridad que tenga la vivienda es clave, ya que para poder ser susceptible de tomar este seguro tienes que tener una alarma o estar dentro de un condominio. Asimismo, por lo general quienes toman este tipo de pólizas son personas que no son solteros jóvenes.