Divanes y camas victorianas, una opción decorativa

Rate this post

En la actualidad los divanes están volviendo con fuerza y se están transformando en una verdadera moda, posicionándose como uno de los muebles preferidos para decorar las habitaciones.

Si bien ingresaron como un estilo de diseño en particular, el estilo anticuado o victoriano, los divanes ya han traspasado ese estilo y ahora responder a una decoración independiente, que puede ser combinada con otros estilos decorativos.1

Los materiales con los que están hechos los divanes son diversos, pero siguen predominando el cuero con el material por antonomasia en divanes. Pero este último tiempo se han ido incorporando otros materiales como el terciopelo y alfombras acolchadas.

Si bien es tradición utilizar los divanes en las habitaciones, también se han incorporado a otros salones como el living, ya que la manera en que te recuestas en estos muebles: con las piernas estiradas hacia adelante, lo hace ideal para disfrutar de una película o recostarse para relajarse y escuchar música.

Camas victorianas

Este estilo clásico inglés ha vuelto a convertirse en una de las principales opciones para decorar las habitaciones, debido a que entrega un diseño sacado de un cuento de hadas.

Estas camas victorianas son grandes y pesadas, cuentan con respaldos de metal espacioso que permiten que puedas pasar un largo tiempo en la cama y no te aburras de descansar en ellas.

Los cojines tienen que ser acordes a estas características, vistosos y con muchos detalles, que junto a ropa de cama que llegue hasta el piso, puedan emular de una buena manera el estilo victoriano original.

Los divanes incluidos en un diseño decorativo victoriano, pueden transformar una simple alcoba, en cuarto digno de una familia real, sin exagerar en este punto, ya que los principales adquiridores de estas decoraciones en su mayoría son matrimonios, sin importar su edad.