¿Cuál es la diferencia en una cama americana y un box spring?

Rate this post

55-cama-americana

Muchas veces el tema de la cama en la uno duerme no es una preocupación mayor. Frecuentemente es una herencia de algún familiar, madres o padres que han decidido cambiarla y la comenzamos a usar sin hacernos mayores preguntas.

Por lo mismo, cuando ya hemos empezado una vida en pareja fuera de la casa paterna, o cuando nos hemos independizado y, afortunadamente, nos alcanza el dinero para comprar nuestros propios muebles, se vuelve importante conocer un poco más acerca del oculto mundo de las cualidades y características de una cama, ya que la clásica con las tablas sueltas bajo el colchón se ven cada vez menos.

Para aclarar un par de dudas acerca de este tema, a continuación  te presentamos las principales diferencias entre las camas americanas y los box springs:

Camas americanas

También conocida como Box Americana, es una de las más populares en el mercado y se caracteriza por estar hecha con una base de estructura rígida, usualmente de madera, sobre la que se extiende un colchón de resortes. Esto le otorga una buena resistencia al colchón, lo que alarga su vida útil. Las camas americanas son ideales para personas que sufren de dolores a la columna y tienen problemas de postura.

Box Spring

Por otro lado, el Box Spring es la segunda más preferida por los compradores. Es una cama que se compone por una base de resortes que termina con ruedas, esto hace que sea muy fácil de mover de un lado a otros cuando queremos remodelar la habitación. Sobre los resortes se extiende el colchón también de resortes, esto hace que sea muy fácil moverse de un lado a otro de la cama y la hace ser enormemente suave y mullida, por lo mismo no es recomendable para personas que tengan problemas a la espalda.