Conozca la historia del living

Rate this post

historia_livingEl living es una zona que existe desde que se comenzaron a construir casas como las que conocemos hoy. Es el espacio dentro de un hogar que está destinado a ser el centro de la vida familiar y social en una vivienda.

Generalmente, en un living se pueden encontrar sofás, sillones, mesas de centro, mesas de apoyo, lámparas y cuadros. De todas maneras, cada familia le da un toque especial con novedosos objetos y diferentes maneras de distribución. En estos muebles se busca que el living sea una habitación cómoda para poder conversar, leer, ver televisión o pasar el tiempo en alguna reunión. Es común poner adornos en las paredes como estanterías, espejos y cuadros.
A pesar de que en un living exista suficiente luz natural es común recurrir a más luz artificial como las cenitales, apliques para destacar cuadro o de pie para definir un sector de lectura. Las luces ayudan a cambiar la sensación del lugar para pasar de un ambiente familiar a uno de fiesta.
Al ser el centro de la vida familiar, se suele agregar un aparato electrónico en el living: televisiones, reproductores de música o computadores son comunes para generar más interacción entre los que usan el living.
El avance del living
Antes de que la tecnología traspasara todas las dimensiones del hogar, el living era el centro de las más importantes conversaciones y el espacio donde se realizaban las actividades domésticas como coser, leer el periódico o tocar instrumentos. La familia se reunía en este ambiente porque era el más cálido del hogar debido a la chimenea.
Tradicionalmente, el living es donde siempre se han recibido las visitas por lo que es un espacio del que se tiene especial cuidado porque es la presentación de la personalidad de una familia y su hogar.
A medida que las construcciones de las viviendas han ido cambiando, el living ha adquirido nuevas funciones pasando de lo privado a lo público y viceversa. Con el objetivo de ahorrar espacios en las casa es que en la última década se ha combinado el espacio del comedor y el living.