empacar

Cómo evitar el caos durante un cambio de casa

Rate this post

mudanza_casasPara una familia, la felicidad por el cambio a una nueva casa se contrapone con lo que significa el trasladar todos sus bienes y recuerdos de un lugar a otro, esto con la constante preocupación de que se puedan maltratar o que implique un costo muy elevado, sobre todo cuando el cambio es de una ciudad a otra.

La mudanza de casa generalmente es algo que se planea con mucha anticipación, por eso, desde que se inicia la búsqueda del nuevo hogar, hay que empezar a prepararse psicológicamente para lo que implica el cambio.

De acuerdo a un artículo del sitio español Metros Cúbicos, una buena idea es empezar a deshacerse de lo que no sirve o que ya no se utiliza; se pueden regalar objetos y ropa a obras de caridad, botar lo que no sirva o vender algunos muebles por Internet.

Para una mudanza de casa es importante proteger los objetos ya que estos guardan recuerdos y algunos son irreemplazables. Para ello, las empresas de mudanza ofrecen, además de la carga y traslado, el servicio de embalaje, lo que es de mucha utilidad para muebles y equipos domésticos.

En cuanto al resto de las cosas, objetos personales principalmente, lo mejor es contar con muchas cajas de cartón, papel de diario y cinta adhesiva para que las empaquen en familia. Esta puede ser una oportunidad ideal para compartir y recordar viejos tiempos haciendo partícipe a los hijos.

Pensando en facilitar la tarea de desempacar en la nueva casa, lo mejor es utilizar cajas por cada habitación. Además una buena idea es escribir con plumón, sobre cada una, lo que contiene, así se evitan tener que abrir cada una buscando lo que necesitan.

La mudanza de casa no tiene que ser motivo de estrés y caos en la familia, todos pueden colaborar y disfrutar el proceso de cambio si este se organiza con tiempo y no se deja todo para el último día. El embalaje de objetos pequeños puede terminar un par de días antes del traslado y dejar a mano sólo lo esencial.