Cómo elegir el lavavajillas correcto para tu casa

Rate this post

lavavajillas_casaComprar un lavavajillas es sin duda algo importante, pero poca gente tiene en claro en qué fijarse a la hora de adquirir uno. Que lave bien, claro, es un atributo que todos cumplen, pero hay otros factores como el consumo y la capacidad en los que debemos poner atención.

Escoge el lavavajillas adecuado

El consumo justamente es de los más importantes. Como otros electrodomésticos en el país, los lavavajillas incluyen una etiqueta en el exterior donde se indica el nivel de eficiencia de consumo que el aparato desarrolla. Esta tabla va desde la A (que representa máxima eficiencia) hasta la G (que es el sobreconsumo de la forma menos conveniente). Este índice afecta el precio de venta del lavavajillas, por lo que debemos saber si vamos a invertir en un aparato que sea eficiente y que nos reporte un menor gasto de electricidad o la relación uso-gasto de energía es algo que podemos manejar a nuestro favor.

La potencia sonora es otro aspecto importante para tomar en cuenta. Por si no lo habías pensado, ¡sí, algunos lavavajillas pueden meter mucho más ruido de lo que piensas! Por supuesto esto no es algo que muchos vendedores nombres a primera vista, así que debes asegurarte de preguntar toda la información al respecto. Algunos incluso especifican el nivel de ruido en su exterior, que en general va entre los 45 y 60 dB.

Lo más importante por cierto es elegir la capacidad del lavavajillas adecuada para nuestra realidad. Si vives solo(a) no vale la pena comprar un lavavajillas enorme, mientras que si vives en familia y tienes hijos, pues tampoco puedes quedarte corto comprando uno pequeño. Las capacidades pueden medirse en cubiertos, que van desde 4 hasta 12 en general. O sea, un lavavajillas de entre 4 y 6 cubiertos es perfecto para un departamento de solteros, mientras que los de 12 cubiertos se adecuan a las necesidades de una familia de cuatro personas o más.