¡Atrévete con mesas y sillas distintas en el comedor!

Rate this post

mesas_sillasTener un juego de comedor tradicional con una mesa y sillas perfectamente combinadas parece ya algo del pasado o parte de la postal perfecta para la casa de nuestros abuelos. Esto porque es cada vez más habitual que algunos se atrevan con mobiliario distinto entre sí, probando nuevas tendencias y extrañas composiciones.

Al principio podría ser complicado elegir una mesa y sillas diferentes, sin embargo, tiene un beneficio fundamental: cuando se te rompa una podrás ir a cualquier parte a comprar otra para reemplazarla. ¡Así de simple!

Esta moda de combinar la mesa del comedor con sillas distintas viene dada principalmente por el uso de mobiliario largo y rectangular. Aunque tampoco se trata de complicarse la vida. Por ejemplo, puedes adquirir una mesa en el comercio y luego visitar ferias o tiendas de antigüedades y llevarte las sillas que más gustes e ir armando poco a poco tu propio juego de comedor.

Ahora, si no quieres irte a los extremos, puedes buscar sillas que no sean totalmente opuestas. Por ejemplo, comprar unas de madera de un mismo estilo, aunque con diferente forma, y vas a conseguir el mismo efecto.

Más alternativas

Otra técnica es incluir una banca en medio de la hilera de sillas que rompa con el estilo. Pueden ser hasta dos, una en cada lado de la mesa, y hasta en diferente color. Pero ojo, que lo ideal es que respeten la paleta cromática de las sillas.

También se puede intentar esta moda con mesas pequeñas y no más de cuatro sillas.. Algunas pueden ser rústicas, otras de plástico y de distinto color.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a innovar con una mesa y sus sillas distintas entre sí? Quizás ya sea la hora de cambiar.