Archivo de la categoría: Muebles

Muebles de granito y mármol para sacarle partido a tu cocina

La cocina es uno de los espacios más queridos e importantes dentro de una casa. Por eso, muchos proyectos de interiorismo logran destacar de manera sorprendente este rincón utilizando una infinidad de materiales, líneas y diseños. Pensando en muebles de cocina es que hoy rescatamos algunas ideas para utilizar el granito y el mármol como materiales nobles que se pueden incluir de manera muy creativa.

Al momento de proyectar un diseño en la cocina, se suele dar una mayor importancia a las superficies que se incluirán en muebles y encimeras. Esto, sobre todo en los nuevos estilos de construcción, toma mayor fuerza debido al auge que en las últimas décadas ha tomado el estilo de cocina abierta o “cocina americana”, que es como se suele destacar este diseño dentro del sector inmobiliario.

Diferencias propias del granito y el mármol
Granito y mármol son un tipo de piedra muy utilizado en la construcción en diferentes espacios, como revestimiento para pisos, paredes o encimeras en el mobiliario.

Antes de seleccionar con cuál de ellos se trabajará, los expertos en construcción aseguran que ambos tienen fortalezas distintas. El granito suele ser mucho más resistente que el mármol, que termina siendo mucho más sensible en su superficie. Para diferenciarlos, los expertos suelen recurrir a una técnica secreta: aplicar una pequeña cantidad de ácido sobre el material e intentar rayarlo para ver la resistencia que las placas pueden tolerar.

Ahora, hablando de cada uno nos detenemos primero en el mármol. Este puede describirse como un material con el que fácilmente se puede dotar de elegancia, estilo y distinción a cualquier rincón de hogar. Sin duda es mucho más bello que su contraparte el granito.

Por su parte, con el granito muchos diseñadores se van a la segura, al ser muy resistente, lo que lo hace ideal para despreocuparse por rayaduras o daños que las encimeras puedan sufrir en los menesteres de la cocina.

Decoración de muebles de cocina con azulejos

Grandes ideas provienen de la decoración con azulejos. Existen distintos tamaños, formas y colores, pero el diseño por medio de patrones es la principal característica que se debe tomar en cuenta al momento de proyectar el estilo que un espacio requiere.

Formas, figuras, tonalidades distintas; se sabe que existe una infinidad de maneras para lograr grandes resultados por medio de los azulejos. Por eso aquí revisamos algunas de las principales ideas que se pueden sacar en limpio para ser aplicadas en muebles de cocina.

Cerámica gres en forma hexagonal
Este tipo de diseños hexagonales se encuentran muy de moda en el ámbito del interiorismo, además de despedir un encanto de antaño que entrega gran personalidad a casi cualquier cocina.

Cerámica de muros extendida en encimera
Otro tipo de diseño es utilizar el mismo patrón de cerámica utilizado en alguno de los muros de la cocina y continuar con el mismo material para cubrir la encimera. Tanto el color como el patrón se extienden desde el mueble y trepa por el muro, dando una sensación de amplitud muy sentadora.

Utilizando las cenefas a tu favor
Las cenefas podrían ser descritas como los trozos alargados de cerámica que por lo general incluyen motivos y permiten generar un corte en medio del entramado. Se utilizan mucho en combinación de azulejos de un solo tono, para romper con la monotonía del conjunto.

Estilo mediterráneo
Se puede dar un look realmente llamativo a los muebles de cocina cubriendo las superficies con cerámicas de inspiración griega o mediterránea (como las utilizadas por décadas en las calles de Portugal). Esta combinación entre el fondo blanco y los diseños en color azul claro, con motivos decorativos complejos, le dan un carácter muy romántico y clásico a toda cocina.

Como se ve, las combinaciones y posibilidades que entregan los azulejos como material son muy amplias. Solo hay que atreverse a jugar.

Muebles planeados optimizan espacios

Los llamados muebles planificados, hechos a medida según el tamaño del inmueble, son cada vez más buscados por aquellos que pretenden optimizar espacios y hacer una decoración bonita y elegante.

Solución para espacios pequeños

Los residentes de departamentos o propietarios de pequeños espacios, como oficinas o casas de porte reducido, son en su mayoría, los principales interesados ​​en este tipo de servicio.

Sin embargo, algunos consejos deben tenerse en cuenta antes de la contratación de este tipo de servicio, haciendo la diferencia en el resultado final.

Conoce algunas informaciones que debes saber sobre los muebles planeados:

En primer lugar, compruebe qué esquina de la casa o de la oficina recibirá el nuevo mueble y los aparatos que estarán cerca de el (lavadora, cocinas, computadoras, entre otros).

Medidas

Medidas son más importantes de lo que imaginas, especialmente en esos casos. Tu o un especialista, debe tomar todas las medidas del lugar y haga una especie de lista que contenga qué utensilios u objetos serán guardados en ese lugar.

Ayuda profesional es siempre bien venida

No dude en buscar ayuda de profesionales especializados, como arquitectos o decoradores. Actualmente, es común encontrar profesionales que puedan orientar y sacar estas dudas en tiendas especializadas en decoración o tiendas que comercializan muebles planificados.

Compre de forma consciente 

Nunca compre nada por impulso, sin antes medir el espacio que tienes a disposición. En la duda no compre.

Aproveche el espacio

Para mayor aprovechamiento de su espacio utilice puertas deslizantes. Además de ganar espacio, su proyecto será más bonito y práctico.

Es posible encontrar en el mercado empresas que tienen armarios que pueden adaptarse a la necesidad de cada cliente, del ambiente y de electrodomésticos que harán parte del mueble, como lavadora, cocina, entre otros.

Si el problema está en divisiones de ambientes o la creación de una pared, la opción será crear paredes divisorias de ambientes o invertir en muebles que funcionen como una división.

Camas europeas: Conozca sus beneficios

El mundo de las camas se ha ampliado considerablemente, a la hora de conseguir una nueva cama en la actualidad te encuentras con un gran número de posibilidades y opciones para hacer tu compra.
Un gran número de camas americanas, un gran número de box spring, un gran número de camas europeas. Pero detengámonos un poco en esta última alternativa, las camas europeas son modelos nuevos, que en nuestro país recién se están instalando como una de las principales camas elegidas en las tiendas.
Pero, ¿cuánto sabes de estos tipos de camas?, para animarte a adquirir uno de estos modelos, a continuación te contamos un poco de cuáles son sus características principales, y puntos a favor de las camas europeas.
Bases firmes
Si bien estas camas no están dirigidas a personas de gran envergadura, más bien dicho a personas de peso medio, cuentan con una base firme que soporta el colchón. Esta base puede ser única o dividida, pero lo que la caracteriza, y tal vez por esto se explique sus altos precios, es la elegancia y distinción de estos soportes originales.
Colchones blandos y suaves
La base firme de las camas europeas permite que se pueda adaptar a la perfección un colchón blando, sin que esto signifique problemas musculares o en la espalda. Aunque la elección del colchón depende del gusto personal, opciones de látex o esponja no le vienen nada mal a este tipo de camas.
Cabeceras para descansar
Si tienes una cama americana, valga la comparación, tienes una especie de auto de último modelo, y claramente debes ocuparla a concho. Una buena cabecera, respaldos que gran número de camas americanas tienen integrado, te permite pasar buenos ratos acostado, ya sea leyendo un libro o disfrutando de una película en cama, opciones que definitivamente tienes que aprovechar.

Divanes y camas victorianas, una opción decorativa

En la actualidad los divanes están volviendo con fuerza y se están transformando en una verdadera moda, posicionándose como uno de los muebles preferidos para decorar las habitaciones.

Si bien ingresaron como un estilo de diseño en particular, el estilo anticuado o victoriano, los divanes ya han traspasado ese estilo y ahora responder a una decoración independiente, que puede ser combinada con otros estilos decorativos.1

Los materiales con los que están hechos los divanes son diversos, pero siguen predominando el cuero con el material por antonomasia en divanes. Pero este último tiempo se han ido incorporando otros materiales como el terciopelo y alfombras acolchadas.

Si bien es tradición utilizar los divanes en las habitaciones, también se han incorporado a otros salones como el living, ya que la manera en que te recuestas en estos muebles: con las piernas estiradas hacia adelante, lo hace ideal para disfrutar de una película o recostarse para relajarse y escuchar música.

Camas victorianas

Este estilo clásico inglés ha vuelto a convertirse en una de las principales opciones para decorar las habitaciones, debido a que entrega un diseño sacado de un cuento de hadas.

Estas camas victorianas son grandes y pesadas, cuentan con respaldos de metal espacioso que permiten que puedas pasar un largo tiempo en la cama y no te aburras de descansar en ellas.

Los cojines tienen que ser acordes a estas características, vistosos y con muchos detalles, que junto a ropa de cama que llegue hasta el piso, puedan emular de una buena manera el estilo victoriano original.

Los divanes incluidos en un diseño decorativo victoriano, pueden transformar una simple alcoba, en cuarto digno de una familia real, sin exagerar en este punto, ya que los principales adquiridores de estas decoraciones en su mayoría son matrimonios, sin importar su edad.

Aprende a elegir los muebles adecuados para su hogar

Una buena construcción es la base de un hogar espacioso y organizado, sin embargo la relación que tenemos con los muebles  hacen toda la diferencia, ya que son ellos que van a transformarlo un ambiente cálido y lleno de armonía. Así que es necesario pensar cuidadosamente antes de comprar los muebles. http://www.decoracaointeriores.com.br/wp-content/uploads/2013/03/como-decorar-uma-casa.jpg

Aprende cómo tomar las mejores decisiones y hacer de su hogar  un ambiente confortable y optimizado:

1. Antes de comprar los muebles de la casa

  • . Medir el espacio disponible en la habitación: tomar las mediciones, anotarlas en un papel y recordar para llevarlos a la tienda.
  • . Aprender cuánta gente va a utilizarlo: así diseñar el espacio de acuerdo con el número de usuarios. Haga bien los cálculos.
  • . Piensa en el movimiento: observa la rutina en su casa y de qué manera la gente utiliza los espacios. Comprar muebles que, incluso cuando estén abiertos, no obstaculicen el paso y el mecanismo de apertura de las puertas y ventanas.

2.  Televisores grandes x televisores pequeños

Comprar un televisor gigante para una habitación o living pequeño puede crear un problema visual: dependiendo de la distancia que el sillón tenga del equipamiento, pueden tornarse muy incómodo ver las imagenes. Por lo tanto, el espacio mínimo entre la pantalla y el sofá debe ser de 1,35 m (para televisores de 20 pulgadas) o 1,85 m (para 29 pulgadas).

. Tenga cuidado con los vendedores que tratan de empujar un televisor más grande de lo que necesitas.

. Cuanto mayor es la distancia entre el asiento y tire de la parrilla permite la inversión en un televisor de 29 pulgadas.

. Cuando la habitación es visitada, la pelotita va al lado y sirve como asiento adicional.

 3. En el living

  • Crie dos espacios utilizando muebles como paredes.
  • El televisor tiene que estar bien posicionado, evitando reflejos. El ideal es dejarlo contra la ventana, lo que mejora la imagen durante el día.

4.Para comer y cocinar

Si las comidas y preparación de los alimentos están en la misma habitación: mesas y sillas no deben obstaculizar la circulación. Acuérdese que para elegir la mejor mesa para su espacio, haga la medición simulando que las personas están sentadas en las sillas y que ellas se puedan parar de ellas confortablemente.

Si la cocina es sólo para la preparación de alimentos, quede atento para la practicidad de las disposiciones. Tener todo los electrodomésticos que más se utilizan juntos, puede parecer una buena opción, pero es importante tener cuidados, como por ejemplo evitar la colocación del microondas y cocina demasiada cerca del refrigerador. La diferencia de temperatura puede afectar al rendimiento de los equipos.

Cómo elegir los muebles para su oficina en casa

Actualmente trabajar desde casa ya es algo común. Sin embargo, la actividad también tiene que ser hecha en un espacio especial y designado para eso. Descubre cómo elegir los muebles para su oficina, llevando en cuenta sus necesidades y el ambiente que ocupara. http://webluxo.com.br/home/wp-content/uploads/2015/10/Escritorio-41.jpg

Organización

Haga una lista de todos los equipos a utilizar, computadora, fax, impresora, etc. Tenga muebles con espacio y cajones o estanterías para acomodar todo bien

Acuérdese de que esa es una forma de almacenar documentos y todo tipo de cosa importante de una manera organizada y que, por veces, convertirá tu trabajo en una tarea más simple.

Otra buena opción para organizar su espacio de manera que las cosas queden a mano. Usted puede poner su ordenador, libros y, dependiendo del modelo, a la impresora cerca de ti. Así que todo queda más a su alcance y no existe la  necesidad de dislocarse tanto dentro de la oficina.

Ahorro  

Para ahorrar más, elegir una habitación en la casa que se encuentre bien iluminada y ahorra en la iluminación artificial. El enfoque debe ser perpendicular, desde la derecha para aquellos que son zurdos, evitando la sombra  en el papel.

Prefiero también muebles, persianas o  cortinas con superficies más fáciles de limpiar.

Ordenación

Evite un efecto de papel acumulado en su escritorio. Tenga los cajones clasificados y ordenados, mantenga también algunos vacíos.

Otro punto importante para mantener el orden y el medio ambiente más limpio, es ocultar el cableado.

Decoración

Para darle un toque especial, puedes decorar el entorno de estilo. Se puede utilizar en la decoración un tema relacionado con su actividad profesional. Los objetos vinculados a lo que haces también hacen que el ambiente parezca más íntimo.

El más importante es invertir en el espacio de modo que pueda proporcionar todas las condiciones de trabajo necesarias para realizar la actividad de la mejor manera posible, de forma bonita, agradable y eficiente.

Vida en pareja: muebles esenciales para el hogar

Cuando se trata de la decoración,  las parejas de primer viaje que deciden vivir juntas quedan en una posición excitante, pero también aterradora. Si el presupuesto es ajustado es crucial saber establecer prioridades y elegir los muebles esenciales para asegurar un hogar confortable. http://www.shirefirstmortgages.com.au/sites/shirefirstmortgages.com.au/files/young%20couple%20with%20boxes.JPG

Conoce la lista de muebles esenciales para empezar una vida en pareja:

Sillón

Sillón cómodo no significa sofá gigante. Prestar atención a la profundidad del ambiente y comparar con los sillones. Elija una tela agradable al tacto, resistente y  el colore que más te conviene. Experimente bien el sillón antes de comprarlo.

Si su preocupación es cómo elegir los muebles y colores que reflejan la personalidad, gustos y estilo, acuérdese de conversar bien con su pareja, ya que ahora ambos dividirán el mismo espacio.

2 asientos adicionales

El ideal es tener al menos 2 plazas adicionales próximas al sofá, para la conversación entre la pareja y la socialización con amigos y familiares. Puede ser  2 pequeñas poltronas, pufs o 2 sillas con brazos. Si no tiene lugar para ellos en la sala de estar, las sillas del comedor que pueden cumplir una doble función.

Mesa del comedor

Comer juntos y no en frente de la televisión es una oportunidad para intercambiar ideas que une a la pareja. Además, la mesa todavía puede funcionar como una oficina en casa. Una pequeña mesa rectangular (120x60cm) con un lado contra la pared o una pequeña mesa redonda (d = 100 / 120cm) se aplica mejor para apartamentos pequeños.

2 o 4 sillas de comedor

Si ustedes son una pareja que siempre tiene compañía, prefiere 4 sillas en la mesa. Aproveche para elegir modelos que también se pueden utilizar en la sala de estar.

Cama

Es la más importante y la tentación es simplemente comprar un modelo de tamaño King. Sin embargo, el tamaño de la cama debe permitir la libre circulación de al menos 50 cm alrededor.

Cabecero y mesitas de noche no son esenciales, se puede improvisar con estantes por ejemplo.

Cocina

Use estantes y ganchos para dejar los platos y los utensilios más utilizados a mano, por lo que el espacio de los armarios, que suele ser poco, se reserva para cubrir las sartenes y despensa.

Las “señales de vida” en su casa van a añadir gradualmente. Tenga paciencia el estilo de decoración de la pareja con el tiempo queda más evidente.

Sillas de playa y sol brillante de verano

La llegada de las estaciones son inevitables. Por más que nos guste una estación por sobre otra, el verano llegará con sus altas temperaturas. Esta temporada, donde nos acercamos al punto más próximo del sol, tiene sus pros y sus contras.

Lo bueno del calor infernal que llega de la mano con el verano, es que hay muchas opciones para soportarlo y eludirlo. Lo más básico que podemos hacer es aprovechar el agua y  tomar una ducha helada.

En fin, estás obligado a vértelas con el sol, pero, por qué no aprovechar de este astro al que estás ligado y le debemos la vida en este planeta. Por si no lo sabías tomar sol te entrega vitamina D, vitamina que cuenta encontrarla en alimentos.

De esta manera debe haber pensado el creador de la silla de playa, un verdadero amante del sol. Imagina, además de entregarte una vitamina de difícil acceso, deja tu cuerpo bronceado y lleno de vida. La pregunta es la siguiente, ¿qué te detiene para ubicar en un buen lugar bajo el sol tu sillaimages?

Cuando nos referimos a un buen lugar, claramente nos referimos a un ambiente natural, aunque perfectamente puede ser una piscina improvisada. Que el sol no te cause problemas, sino que sea una perfecta excusa para ir a la playa y combinarlo con el mar. Las posibilidades son muchas, lagos, ríos y montañas.

No busques medidas desesperadas para huir del calor, mejor aprovecha la temporada y siéntate, así en tu  espera, el sol ayudará tu salud y tostará tu piel, para lograrlo sólo necesitas un buen

5 tendencias para modernizar tu dormitorio

Si sientes que tu dormitorio necesita una renovación, o si una de tus resoluciones de Año Nuevo fue darle un nuevo aire a ese espacio donde de acuestas a dormir todas las noches, te presentamos cinco tendencias que la están rompiendo en el resto del mundo.

Papel Mural

Hasta hace algún tiempo, el papel mural sonaba como anticuado, todo el mundo comenzó a deshacerse de él y a comprar tarros y más tarros de pintura para cubrir los muros. Este momento ha pasado y al parecer el Papel mural está volviendo. Para hacer un cambio dramático en tu dormitorio escoge un papel que te guste y combínalo con la clásica pintura que le combine y obtendrás resultados inmediatos.

59-muebles-dormitorioAtrévete con los contrastes

Casi siempre pensamos que mantener el dormitorio con tonos parecidos entre sí, ayudará a mantener la calma interior. Pero esto puede ser un poco aburrido. No hay nada de malo en alocarse un poco y conseguir muebles de dormitorio que tengan colores fuertes y crear lindos contrastes.

Frescura

Un elemento que siempre alegra los ambientes son las flores frescas, conseguirlas no es tan difícil, el problema es que no tenemos la costumbre de comprar flores para decorar nuestros espacios. Pero si lo haces una vez, te gustará tanto que no volverás a olvidarlo.

Transformarlo en algo más

En muchas películas se ven habitaciones de hotel donde, además de una cama, hay un pequeño living o sala de estar con mesas y sillas y pensamos: es muy bonito. Esto también se puede crear en nuestra propia casa y transformar nuestro dormitorio en un pequeño hogar dentro de la casa mayor.

Colores relajantes

Para los más tradicionalistas, una buena idea es agregar al dormitorio colores pastel como blanco, rosa y amarillo claro. Esto creará una atmósfera relajante, cálida y acogedora.

¿Cuál es la diferencia en una cama americana y un box spring?

55-cama-americana

Muchas veces el tema de la cama en la uno duerme no es una preocupación mayor. Frecuentemente es una herencia de algún familiar, madres o padres que han decidido cambiarla y la comenzamos a usar sin hacernos mayores preguntas.

Por lo mismo, cuando ya hemos empezado una vida en pareja fuera de la casa paterna, o cuando nos hemos independizado y, afortunadamente, nos alcanza el dinero para comprar nuestros propios muebles, se vuelve importante conocer un poco más acerca del oculto mundo de las cualidades y características de una cama, ya que la clásica con las tablas sueltas bajo el colchón se ven cada vez menos.

Para aclarar un par de dudas acerca de este tema, a continuación  te presentamos las principales diferencias entre las camas americanas y los box springs:

Camas americanas

También conocida como Box Americana, es una de las más populares en el mercado y se caracteriza por estar hecha con una base de estructura rígida, usualmente de madera, sobre la que se extiende un colchón de resortes. Esto le otorga una buena resistencia al colchón, lo que alarga su vida útil. Las camas americanas son ideales para personas que sufren de dolores a la columna y tienen problemas de postura.

Box Spring

Por otro lado, el Box Spring es la segunda más preferida por los compradores. Es una cama que se compone por una base de resortes que termina con ruedas, esto hace que sea muy fácil de mover de un lado a otros cuando queremos remodelar la habitación. Sobre los resortes se extiende el colchón también de resortes, esto hace que sea muy fácil moverse de un lado a otro de la cama y la hace ser enormemente suave y mullida, por lo mismo no es recomendable para personas que tengan problemas a la espalda.

Páginas para comprar electrodomésticos

Cualquier secreto que nos ahorre algunos pocos pesos, siempre es bienvenido, sobre todo si se trata de productos de uso diario como comida, materiales de aseo, muebles y electrohogar.

Comida barata65-electrohogar

Si necesitas cambiar el lugar de la compra del mes, porque los supermercados pareciera que ya perdieron todo el sentido del valor del dinero y muchas veces los almacenes o mini market de barrio también se aprovechan que nos quedan muy cercanos también exageran con los precios de vez en cuando. Para evitarnos sorpresas desagradables a la hora de pagar la boleta de tu comida, prefiere los supermercados al mayoreo, y para las verduras podrías ir a  La Vega, tal vez te quede un poco más lejos de la casa, pero podrías planificarte, juntar un poco más de dinero y comprar todo lo que necesites en un solo viaje. De esta manera, ahorrarás dinero y tiempo.

Materiales de aseo

Las góndolas de los materiales de aseo en los supermercados es otra que goza de los precios más altos. Yo me pregunto, ¿desde cuándo un litro de cloro cuesta tanto? Por suerte existen locales especializados en artículos de limpieza, generalmente no tienen las marcas que están en el supermercado, sino que tienen productos genéricos. Pero si lo pensamos los fabricantes son los mismos, solo que al momento de envasar cada uno le pone su marca propia.

 Muebles más baratos

Igualmente, en la sección de muebles de las grandes tienes se ven grandes sofás, hermosamente decorados, pero también hay otros que tienen la misma mala calidad que los muebles que venden en Franklin, que sinceramente, no suelen durar demasiado. Para comprar muebles durables, vale la pena hacer la inversión y comprar algún mueble de segunda mano que no esté demasiado maltratado o que se pueda restaurar, lo mismo pasa con los electrodomésticos.

Cómo aprovechar los muebles de la terraza al interior del hogar

terraza_interiorAunque podría sonar bastante raro y hasta disparatado, cada vez es más común que las personas aprovechen los muebles de terraza que se usan en verano para decorar el interior de su hogar durante el invierno. ¿Te atreves? Acá de daremos algunos sencillos consejos.

Comencemos por los típicos juegos de comedor de terraza. Quizás podría parecer algo loco y fuera de onda entrar este tipo de mobiliario a la casa, pero considéralo en caso de querer renovarlo todo. Muchas veces afuera en el patio se deterioran y finalmente terminan perdiéndose. Puedes agregarle un lindo mantel, cojines a las sillas y ya está.

También puedes utilizar sólo las sillas de tu juego de comedor de terraza. Las combinas con las que ya tienes en el hogar y te dará la posibilidad de invitar más comensales a la mesa.

¡Y hay muchas opciones para los muebles de la terraza!

El carro bar es otro mueble que vemos con frecuencia en las terrazas, típico, para recibir a los amigos y darles un trago. ¿Pero qué pasa si lo entramos al salón durante el invierno y lo transformamos en un carrito de café? ¡Ideal para tomarse algo después del almuerzo!

¿Tienes una hamaca en el patio y la guardas en la bodega durante el invierno para resguardarla de la lluvia? Dale otra utilidad y ve la posibilidad de dejarla en alguna sala de estar o en la pieza de los niños. ¡Será muy entretenido!

Las sillas colgantes son otro elemento que suelen estar en el patio durante la época estival pero que después se pierden por el mal clima. Éntrala y búscale un lugar cómodo en tu casa, puede ser junto a una ventana, y hasta podrías crear un pequeño rincón de lectura o relajo.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Atrévete y renueva tu hogar!

 

Muebles hechos en casa

muebles_casaLa tendencia de DIY –do it yourself- va cada día en aumento y los muebles no escapan. Lo podemos ver en Internet, en las recomendaciones para realizar tus propios proyectos, en el boom de Pinterest y en las tiendas tradicionales que ya vienen con instrucciones para armar en casa los muebles.

Cada vez observamos muebles y objetos de decoración hechos a mano entre los estilos decorativos que hay en los hogares. Hazlo tú mismo se ha transformado en algo que no podemos dejar pasar. Programas de televisión, aplicaciones, tutoriales y más rodea el mundo de los muebles.

Dentro de este patrón, el uso de palets –armazón de madera para montaje y carga de productos- ha sido protagonista en la creación de muebles para interiores y exteriores. Las posibilidades son infinitas: asientos, reposeras, pisos, mesas, jardines verticales y lo que la creatividad alcance.

Una técnica que es utilizada para manualidades desde el colegio en adelante es el barniz. Al aplicar una capa de un nuevo barniz a cualquiera de los muebles que se quieren retocar, le entregará un cambio inmediato. Desde una base de brillo para un cambio sutil hasta un barniz colorido para generar un llamativo cambio.

Tendencias cruzadas

No es solo el DIY de grandes objetos como muebles lo que llama la atención de la gente hoy. Una tendencia cercana son las manualidades y el número de interesados va en aumento. Más de cien videos y tutoriales se suben a la red a diario en los que se puede aprender a tejer, pintar, bordar, tramar, estampar, entre otras cientos de técnicas.

Aprendiendo técnicas manuales como las mencionadas arriba se pueden crear muebles aplicando más de un estilo como palets con cojines tejidos, sillones con aplicaciones de materiales como cuero u otros.

No hay excusas para no aplicar las tendencias que se ven hoy en decoración a los muebles de un hogar ¡Es muy sencillo aprender!

 

La tecnología de muebles online

tecnologia_mueblesLa marca Rematime ha creado un catálogo de muebles en línea. Pero, ¿qué tiene esto de novedoso? Es que estos constructores no hacen muebles según su estilo si no que se especializan en importar réplicas de famosos artículos.

Rematime funciona así: se paga según el tiempo de entrega que el cliente quiere. Si el cliente es paciente, paga menos; y el más ansioso, paga más. El sentido es entregar muebles de calidad a precios accesibles para todos.

Esta tienda virtual ofrece réplicas de reconocidos muebles y los trae desde Asia a Chile. Los muebles aparecen en la página web cuando el barco inicia su viaje desde Asia y quedan clasificados en una zona roja, es decir con tiempo de despacho de 41 a 48 días. A partir del día número 40 pasan a estar en una zona gris y aumenta su precio. A medida que la fecha de llegada se va acercando el precio sigue subiendo. Por eso que si se es paciente y se compra alguno de los muebles cuando está en la zona roja es que se ahorrar hasta un 30% del precio final.

Este emprendimiento chileno de muebles fue fundado por los chilenos Gonzalo Risso, Benjamín Pérez y Jorge Gillet quienes decidieron fundar el negocio cuando se percataron que los hogares chilenos estaban cada vez más preocupados por decorar con muebles de gran estilo y lujo. Pero lo que ofrecía el mercado en ese momento era muy caro para que todos pudieran acceder.

El origen de los muebles

Los muebles que importan son principalmente de Indonesia, China y Vietnam. Los fundadores son los que se encargan de la calidad de los muebles en cada uno de los viajes que realizan a estos países. También, participan de reconocidas ferias de muebles como las de Colonia, Alemania y la IFFS de Singapur para ponerse al día con las últimas tendencias y necesidades de los consumidores de muebles.

 

Conozca la historia del living

historia_livingEl living es una zona que existe desde que se comenzaron a construir casas como las que conocemos hoy. Es el espacio dentro de un hogar que está destinado a ser el centro de la vida familiar y social en una vivienda.

Generalmente, en un living se pueden encontrar sofás, sillones, mesas de centro, mesas de apoyo, lámparas y cuadros. De todas maneras, cada familia le da un toque especial con novedosos objetos y diferentes maneras de distribución. En estos muebles se busca que el living sea una habitación cómoda para poder conversar, leer, ver televisión o pasar el tiempo en alguna reunión. Es común poner adornos en las paredes como estanterías, espejos y cuadros.
A pesar de que en un living exista suficiente luz natural es común recurrir a más luz artificial como las cenitales, apliques para destacar cuadro o de pie para definir un sector de lectura. Las luces ayudan a cambiar la sensación del lugar para pasar de un ambiente familiar a uno de fiesta.
Al ser el centro de la vida familiar, se suele agregar un aparato electrónico en el living: televisiones, reproductores de música o computadores son comunes para generar más interacción entre los que usan el living.
El avance del living
Antes de que la tecnología traspasara todas las dimensiones del hogar, el living era el centro de las más importantes conversaciones y el espacio donde se realizaban las actividades domésticas como coser, leer el periódico o tocar instrumentos. La familia se reunía en este ambiente porque era el más cálido del hogar debido a la chimenea.
Tradicionalmente, el living es donde siempre se han recibido las visitas por lo que es un espacio del que se tiene especial cuidado porque es la presentación de la personalidad de una familia y su hogar.
A medida que las construcciones de las viviendas han ido cambiando, el living ha adquirido nuevas funciones pasando de lo privado a lo público y viceversa. Con el objetivo de ahorrar espacios en las casa es que en la última década se ha combinado el espacio del comedor y el living.

Futones: Útiles y decorativos

futones_decorativosMuchas veces tenemos que recibir a esa visita inesperada, o, en ocasiones el tiempo vuela y debes dar acogida a algún invitado. Son en estos momentos cuando el contar con un fotón en tu hogar se transforma en una decisión bastante acertada.
Sin dejar de mencionar el estilo que dan a tu hogar, los futones, además de ser un decorativo moderno cumplen con una doble función, puede ser ese sillón cómodo que no abarca demasiado espacio en living o dormitorio, y una cama confortable donde dormir.
Dónde pueden ubicarse
Los futones son estratégicos cuando el espacio no sobra y la comodidad es un agrado para ti. Los sillones tradicionales están mayormente dirigidos a hogares espaciosos y abiertos, de lo contrario pueden llegar a contaminar lo visual, sobrecargado ostentosamente los lugares reducidos. En cambio, la sencillez de los futones entrega una expresión armónica a los sitios de la casa.
El sofá cama puede resultar excesivamente simples y sólo aportar en casos de emergencia, en cambio los futones son una adquisición más definitiva y entregan los mismos beneficios que el sofá cama, agregando un gran atractivo estético.
Todo esto demuestra que los lugares estrechos no tienen que transformarse en una limitación, que te impida decorar y dar una excelente respuesta a tus necesidades. Los futones unen funcionalidad y diseño, sin olvidar lo satisfactorios y confortables que son para descansar.
Si se trata de hallar soluciones económicas para disponer de dos muebles en uno, los futones pueden ser una respuesta perfecta. Se debe decir igualmente que estos muebles, dentro de sus características sencillas, existen en una gran cantidad de modelos, formas y colores para agradar y entusiasmar a quienes los vean como una posibilidad de compra.
¿Te encuentras buscando un sillón o una cama?, tal vez puedas encontrar las dos sin mayor esfuerzo.

¡Atrévete con mesas y sillas distintas en el comedor!

mesas_sillasTener un juego de comedor tradicional con una mesa y sillas perfectamente combinadas parece ya algo del pasado o parte de la postal perfecta para la casa de nuestros abuelos. Esto porque es cada vez más habitual que algunos se atrevan con mobiliario distinto entre sí, probando nuevas tendencias y extrañas composiciones.

Al principio podría ser complicado elegir una mesa y sillas diferentes, sin embargo, tiene un beneficio fundamental: cuando se te rompa una podrás ir a cualquier parte a comprar otra para reemplazarla. ¡Así de simple!

Esta moda de combinar la mesa del comedor con sillas distintas viene dada principalmente por el uso de mobiliario largo y rectangular. Aunque tampoco se trata de complicarse la vida. Por ejemplo, puedes adquirir una mesa en el comercio y luego visitar ferias o tiendas de antigüedades y llevarte las sillas que más gustes e ir armando poco a poco tu propio juego de comedor.

Ahora, si no quieres irte a los extremos, puedes buscar sillas que no sean totalmente opuestas. Por ejemplo, comprar unas de madera de un mismo estilo, aunque con diferente forma, y vas a conseguir el mismo efecto.

Más alternativas

Otra técnica es incluir una banca en medio de la hilera de sillas que rompa con el estilo. Pueden ser hasta dos, una en cada lado de la mesa, y hasta en diferente color. Pero ojo, que lo ideal es que respeten la paleta cromática de las sillas.

También se puede intentar esta moda con mesas pequeñas y no más de cuatro sillas.. Algunas pueden ser rústicas, otras de plástico y de distinto color.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a innovar con una mesa y sus sillas distintas entre sí? Quizás ya sea la hora de cambiar.

 

 

Cómo elegir el lavavajillas correcto para tu casa

lavavajillas_casaComprar un lavavajillas es sin duda algo importante, pero poca gente tiene en claro en qué fijarse a la hora de adquirir uno. Que lave bien, claro, es un atributo que todos cumplen, pero hay otros factores como el consumo y la capacidad en los que debemos poner atención.

Escoge el lavavajillas adecuado

El consumo justamente es de los más importantes. Como otros electrodomésticos en el país, los lavavajillas incluyen una etiqueta en el exterior donde se indica el nivel de eficiencia de consumo que el aparato desarrolla. Esta tabla va desde la A (que representa máxima eficiencia) hasta la G (que es el sobreconsumo de la forma menos conveniente). Este índice afecta el precio de venta del lavavajillas, por lo que debemos saber si vamos a invertir en un aparato que sea eficiente y que nos reporte un menor gasto de electricidad o la relación uso-gasto de energía es algo que podemos manejar a nuestro favor.

La potencia sonora es otro aspecto importante para tomar en cuenta. Por si no lo habías pensado, ¡sí, algunos lavavajillas pueden meter mucho más ruido de lo que piensas! Por supuesto esto no es algo que muchos vendedores nombres a primera vista, así que debes asegurarte de preguntar toda la información al respecto. Algunos incluso especifican el nivel de ruido en su exterior, que en general va entre los 45 y 60 dB.

Lo más importante por cierto es elegir la capacidad del lavavajillas adecuada para nuestra realidad. Si vives solo(a) no vale la pena comprar un lavavajillas enorme, mientras que si vives en familia y tienes hijos, pues tampoco puedes quedarte corto comprando uno pequeño. Las capacidades pueden medirse en cubiertos, que van desde 4 hasta 12 en general. O sea, un lavavajillas de entre 4 y 6 cubiertos es perfecto para un departamento de solteros, mientras que los de 12 cubiertos se adecuan a las necesidades de una familia de cuatro personas o más.

 

Cómo escoger el futón perfecto para tu hogar

futon_hogarLos futones son uno de los elementos de mobiliario más atractivos de los últimos años. Tradicionalmente en casa siempre veíamos la imagen del gran sofá familiar donde podíamos pasarnos la tarde entera viendo TV con nuestros padres. Hoy los futones han tomado la posta, erigiéndose como el nuevo favorito de los jóvenes. Es que su diseño funcional y la innumerable cantidad de colores y materiales en los que están construidos lo han convertido en un infaltable de todo living que se precie de cool.

¿Qué debemos tomar en cuenta al elegir uno?

Los especialistas en decoración mencionan que al ser un mueble funcional, lo primero es decidir qué esperamos de nuestro futón. ¿Será simplemente para sentarse, recibir visitas en casa, o también queremos que funcione como cama  las veces que lo requiramos? Lo anterior no es menor, pues de nuestra elección podremos establecer qué diseños y materiales son los más indicados para nuestro hogar.

El futón moderno es un diseño derivado del futón tradicional japonés, que básicamente se refiere a un colchón de algodón que se despliega directamente en el suelo y que posteriormente se enrolla para ser guardado en el clóset. Fue en los años 80 que esta cama japonesa inspiró al futón occidental, es que conocemos comúnmente como una alternativa a los sofás.

Tomando en cuenta lo anterior, no es de extrañar que la mayoría de los futones estén pensados para plegar su respaldo y convertirse en una improvisada superficie acolchada, perfecta por su comodidad como alternativa a una cama.

En este caso, si quieres aprovechar esta ventaja funcional del futón, es necesario buscar uno de forro más suave como el algodón y que tenga un armazón resistente, como los construidos en aluminio para resistir mejor cada vez que descanses en él.

Por otro lado, si lo que se busca es un mueble cómodo para sentarse a disfrutar el living, es preferible elegir aquellos que cuenten con apoyabrazos y cuya estructura permita a los invitados mantener una posición erguida.

 

Decora tu comedor con las mejores ideas

decora_comedorEl comedor es un espacio importante en nuestra casa. Sitio de reuniones sociales y familiares, es también el lugar donde disfrutamos uno de los mayores placeres de la vida: el buen comer. ¿No debería entonces inspirarnos en esa buena energía para convertirlo en un lugar con un ambiente inigualable?

De la forma en que esté constituida nuestra familia y nuestras rutinas, es como podemos comenzar a buscar la personalidad de nuestro comedor. En las familias grandes será el punto de reunión más importante; para quienes viven solos será un espacio de tránsito o trabajo, mientras que para quienes viven en pareja es un lugar donde el romanticismo ha florecido muchas veces en el pasado.

De la personalidad al diseño

Analizando lo anterior es momento de observar con perspectiva las características de nuestro comedor. ¿Cómo es el lugar donde se encuentra emplazado? ¿Cuál es la dimensión de la mesa? ¿De cuántas sillas disponemos? ¿Tiene ventana o ventanal? ¿Cuál es el espacio de la habitación? Estas preguntas nos guiarán para decidir el estilo sobre el que queremos basar nuestro proyecto: un lugar minimalista, acogedor, moderno, amplio, ecléctico, etc.

Las paredes son un buen punto de partida para pensar en cómo será nuestro comedor ideal. Una opción por la que muchos se decantan para escoger color es el blanco, ya que es la forma más fácil de lograr amplitud en todo tipo de espacios y además combina con todos los estilos de mobiliario. Otra combinación es pintar con colores pasteles como el rosa, el verde, el amarillo o el azul, destacando las molduras, esquinas y guardapolvos en blanco.

¿Has pensado cómo una alfombra puede darle mayor textura  a un ambiente neutro?  Una buena idea para añadir un toque acogedor al comedor es utilizar una en colores más oscuros; sin embargo, jugar con el contraste entre el color de la mesa y la alfombra también es una opción que puede añadir originalidad.

 

5 ideas para decorar el living comedor

decorar_livingEl living comedor es uno de los espacios más importantes de un hogar. Es el que usamos para pasar tiempo en familia, comer y recibir a los invitados. Si te aburrió la forma en que se ve y tienes ganas de darle un nuevo aire, tendrás que decorarlo. A continuación revisa cinco ideas para que lo renueves y le saques provecho al espacio.

1. Elige una paleta de colores
Enfócate en una paleta de colores, así se verá más organizado y con mejor diseño. Opta por tonos fáciles de combinar, distintas tonalidades del mismo color o juégatela por el contraste. También puedes pensar en un motivo, como uno rústico con superficies de madera, colores tierra y verde.

2. Adorna tus paredes

Agregar arte y fotos a tus paredes le dará personalidad al espacio. Encuentra un buen marco y cuelga un cuadro que se vea bien y combine con tu paleta de colores. También puedes usar otros objetos, como discos de vinilo, mapas, banderines o plantas para darle un toque único.

3. Agrega una alfombra

Si te parece que tu living es plano y aburrido, una buena alfombra puede ser la solución. Especialmente si tiene un diseño y una textura interesante, que llame la atención y le entregue una nueva dimensión al espacio. Si no te atreves con una llamativa, opta por una delgada y acorde a tu paleta de colores.

4. Amplía el espacio con un espejo

Si el tamaño de la habitación es un impedimento, agrega un gran espejo para que la haga ver más espaciosa. Puedes aprovechar este elemento de forma inteligente colocando plantas o una lámpara frente a él, así se reflejará más verde o se verá más luminoso.

5. No descuides los detalles

Dicen que la magia está en los detalles y eso también cuenta en la decoración. Quizás a primera vista pasen desapercibidos, pero un cojín con bonito diseño, unas flores frescas, una lámpara nueva o el barnizado de un mueble antiguo, pueden darle un aire completamente nuevo a un espacio.

¡Prueba estas ideas y haz que tu living parezca de revista!

Muebles para aprovechar al máximo los espacios pequeños

crate and barrel ifestyle furnitureNo todos tienen el privilegio de vivir en una casa o un departamento amplio, especialmente en ciudades grandes. Estos espacios pueden ser difíciles de amoblar y mantener organizados, pero esto se puede solucionar si elegimos los muebles correctos. ¿Cómo lo hacemos?
Antes que nada, debemos estar muy conscientes del tamaño de nuestro espacio. Si vivimos en un departamento pequeño, no podemos optar por la pantalla plana más grande ni por un conjunto de sillones pensados para una casa espaciosa. Recuerda siempre que tu mobiliario es el que debe adaptarse al tamaño de tu hogar, no puede ser al revés… ¡menos es más!

Multiuso
Estos muebles ahorran espacio en forma muy práctica, ocupándose de más de un objetivo y comportándose como mobiliario dos en uno, o incluso tres en uno. No pienses que se ven mal, pues con la masificación de los departamentos pequeños, muchos diseñadores se dedicaron a crear los objetos ideales para amoblarlos.
Cualquiera que tenga almacenamiento escondido, como un sillón, una mesa de centro o una cama con cajones debajo. Un sofá cama, que se puede usar para recibir a invitados. Pisos y taburetes en lugar de pequeñas mesas y sillas extra.
Una cama funcional, que es como un camarote pero con otro mueble debajo. Puede ser una camarote-futón o con escritorio.

En altura
No pienses que se te acabó el espacio: arriba, por las murallas, sigues teniendo suficiente para organizar tus pertenencias. Puedes instalar repisas para guardar tus libros, artículos de cocina, plantas, el televisor o lo que quieras. Otra buena opción es adquirir muebles altos y angostos, que ocupen espacio vertical en lugar de horizontal y permitan almacenar distintos objetos.

Plegables
Si no lo puedes tener en tu sala, ¡mejor plegarlo y guardarlo! Este tipo de objetos están hechos para almacenarlos de forma fácil, rápida y ocupando muy poco espacio. Hay sillas, mesas, escritorios e incluso camas que puedes guardar de este modo.
La falta de espacio no es excusa para tener el hogar bien equipado. Con estas claves, podrás tener todo lo que necesitas sin que los espacios se vean saturados o desorganizados.

 

Aprenda a ordenar sus zapatos

ordenar_zapatosCon el paso de los años los avances tecnológicos han causado que podamos adquirir productos de manera más fácil en comparación a épocas anteriores, sobre todo en el área del calzado. La abundancia es parte de nuestra vida, sin embargo cuando llega el momento del cambio de estaciones o de querer ordenar comienzan los problemas, pues no hay lugar para guardar toda esa enorme cantidad de productos adquiridos.

Es por ello que a continuación le brindaremos una serie de consejos para que  pueda proteger sus pertenencias de los fuertes efectos del clima y el tiempo de la mejor manera posible.

Algunas ideas

-En primer lugar los zapatos pueden guardarse en cajas de cartón con fotografías de su contenido en la parte exterior, para que puedan protegerse del polvo y estar en las mejores condiciones posibles. Asimismo cuando llegue el momento de cambio de temporada, nada mejor que guardarlos en cajas plásticas apilables modulares, las que son perfectas para almacenar productos de manera eficiente, sencilla y ordenada, además se pueden apilar una encima de la otra verticalmente y de forma segura, sin que tengas la necesidad de ocupar repisas, y podrás mantenerlos limpios y ordenados durante el tiempo que desees.

-También puedes ponerlos en repisas alrededor de la pieza, para que se luzcan como obras de arte y ayuden a embellecer el lugar. Es recomendable tener una separación similar entre un zapato y otro, para asegurarnos que no se vea desordenado, además de que en cada repisa vayan calzados del mismo estilo para que se vea armónico, de esta manera será más fácil de encontrarlos.

-Otra interesante idea es tomar cajas de madera (las que se utilizan para las frutas), píntalas de colores pasteles y clávalas a la pared. Esto te servirá mucho para dar un efecto tridimensional  y por sobre todo, para que tengas una mejor visión de tus zapatos.

-Puedes utilizar una escalera pequeña (con no más de cinco peldaños), pintarla, pegarla a tu pared  y ubicar los aptos que más utilizas en ella. Esto le dará un estilo elegante, vintage a tu habitación, y lo mejor es que no tendrás tus zapatos preferidos tirados o perdidos bajo la cama.

-Los muebles con puertas de vidrio son ideales para guardar y mostrar los zapatos a la vez, pero debes poner solo los que corresponden a la estación del año porque de esta manera evitarás que se vea desordenado.

 

Descubre cómo crear la oficina ideal

consejos-para-decorar-una-oficina1En promedio una persona pasa más de la mitad de su día en su lugar de trabajo, si tu caso este y pasas más de seis horas en la oficina, por último que sea en la de tus sueños.

Una oficina ordenada, limpia y decorada a tu gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo impulsando la creatividad. Este es un punto que deberían considerar los empresarios, a la hora de armar las oficinas, si el lugar del trabajo es el ideal, los trabajadores rendirán mucho mejor.

Lo que deben analizar al comenzar a armar las oficinas son los siguientes puntos:

  • Equipamiento: Antes de comprar cualquier mueble, se debe recordar que la oficina es un lugar donde se busca rapidez y eficiencia, por esto, hay que pensar si los equipos a comprar son realmente los que se necesitan. Siempre se debe priorizar el espacio y comodidad. Un equipamiento básico, consiste en un escritorio, teléfono, computadora, una silla cómoda y unos archivadores.
  • Iluminación: Esencial para rendir de buena manera en el trabajo. De preferencia, una oficina debería estar en un ambiente con ventanas y por donde entra bastante luz solar.
  • Privacidad: Es imposible que alguién pueda rendir de buena manera en un espacio con ruido e interrupciones.  Al colocar una oficina este factor debe estar dentro de las prioridades, se debe elegir un lugar que cuente con puertas, ya que este elemento ayuda a disminuir el ruido ambiente.
  • Organización: El mantener una oficina ordenada disminuye los niveles de estrés. Un escritorio debe tener solo los elementos que se ocupan a diario. Evitar acumular papeles u objetos que no aportan.
  • Decoración: Los elementos decorativos de una oficina deben ser acorde con la temática del ambiente, por lo general, se recomienda una planta decorativa. Los elementos vivos ayudan a la relajación y el humor.

Los colores , son importante porque son los que generan reacciones físicas y emocionales. Las paredes deben ser pintadas de colores claros como blancos , grises o marfil.

Si tu oficina es de espacio reducido, utiliza la técnica de pintar una pared de un color distinto y más intenso, esto ayudará a otorgar amplitud.

Y recuerda que los muebles  deben ser comprados acorde a las medidas de la oficina, no es la idea que las sillas o escritorio sean gigantes, para el espacio reducido. Si sigues estos consejos lograrás conseguir una oficina de ideal para que tus trabajadores rindan y cumpan a cabalidad con sus labores.

 

Cómo evitar el caos durante un cambio de casa

mudanza_casasPara una familia, la felicidad por el cambio a una nueva casa se contrapone con lo que significa el trasladar todos sus bienes y recuerdos de un lugar a otro, esto con la constante preocupación de que se puedan maltratar o que implique un costo muy elevado, sobre todo cuando el cambio es de una ciudad a otra.

La mudanza de casa generalmente es algo que se planea con mucha anticipación, por eso, desde que se inicia la búsqueda del nuevo hogar, hay que empezar a prepararse psicológicamente para lo que implica el cambio.

De acuerdo a un artículo del sitio español Metros Cúbicos, una buena idea es empezar a deshacerse de lo que no sirve o que ya no se utiliza; se pueden regalar objetos y ropa a obras de caridad, botar lo que no sirva o vender algunos muebles por Internet.

Para una mudanza de casa es importante proteger los objetos ya que estos guardan recuerdos y algunos son irreemplazables. Para ello, las empresas de mudanza ofrecen, además de la carga y traslado, el servicio de embalaje, lo que es de mucha utilidad para muebles y equipos domésticos.

En cuanto al resto de las cosas, objetos personales principalmente, lo mejor es contar con muchas cajas de cartón, papel de diario y cinta adhesiva para que las empaquen en familia. Esta puede ser una oportunidad ideal para compartir y recordar viejos tiempos haciendo partícipe a los hijos.

Pensando en facilitar la tarea de desempacar en la nueva casa, lo mejor es utilizar cajas por cada habitación. Además una buena idea es escribir con plumón, sobre cada una, lo que contiene, así se evitan tener que abrir cada una buscando lo que necesitan.

La mudanza de casa no tiene que ser motivo de estrés y caos en la familia, todos pueden colaborar y disfrutar el proceso de cambio si este se organiza con tiempo y no se deja todo para el último día. El embalaje de objetos pequeños puede terminar un par de días antes del traslado y dejar a mano sólo lo esencial.

Cómo embalar sus productos para protegerlos durante la mudanza

embalaje de productosCambiarse de casa o trasladar los objetos de la oficina durante la mudanza es una tarea difícil que requiere de mucho cuidado en el embalaje de productos. Si esto se hace de la forma correcta se pueden evitar desagradables sorpresas como la pérdida de bienes y/o dañarlos durante el proceso.

Dependiendo del tamaño de los objetos se debe decidir qué elementos utilizar para protegerlos, los más comunes son cartón corrugado, plástico con burbujas, papel de envolver y cajas de cartón. De todos modos las empresas de mudanza, sobre todo cuando se trata de cambios de oficina, ofrecen el servicio de embalaje de productos.

Si lo que deben mover son elementos que comercializa la empresa, lo ideal es hacerlo en sus empaques originales y tomando todos los resguardos del caso. Es importante señalar que al embalar no se requiere perfección, por el contrario, mientras más arrugado e imperfecta sea la envoltura, brindará una mayor protección.

Una recomendación importantes es no envolver dos objetos juntos, por ejemplo un plato con una taza, estos deben ir envueltos por separado, pueden ir en una misma caja pero con su propia “capa protectora”.

Productos de embalaje para cada objeto

Para los objetos más pequeños pero delicados, el plástico con burbujas es la mejor opción ya que de esta forma se les protege contra golpes leves. Otro que puede suplir el plástico es el papel de periódico, este es muy utilizado en mudanzas domésticas por ser un material accesible.

De todos modos, las cajas de cartón son esenciales ya que permiten separar los elementos por tipo o por habitación. Una recomendación es etiquetar cada caja con lo que contiene para evitar perder tiempo revisándolas una a una cuando llegue el momento de re-acomodar las cosas.

Para trasladar elementos de mucho valor como cristalería, obras de arte, equipos computacionales o maquinaria delicada, si éstas son de gran tamaño, usar plumavit es una buena opción. Este es un buen aislante contra golpes, pero nunca estará demás tener precaución durante el traslado, es decir, que el vehículo se mueva a una velocidad menor a lo normal y evite caminos con demasiados relieves.

Cuando se trata de proteger los objetos importantes cualquier precaución puede ser insuficiente, por lo tanto no hay que dudar en usar más de un elemento aislante al momento de una mudanza. El embalaje de los productos será determinante para conseguir que éstos lleguen a salvo a su destino.

Estudio determina características de los muebles para aumentar el rendimiento

La comodidad es proporcional a la cantidad y eficacia del trabajo, al menos eso dicen. Por esa misma razón, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina, estudió dos escuelas mendocinas y llegaron a la misma conclusión, de que había que cambiar sillas y pupitres para favorecer el rendimiento de los escolares.

El estudio resaltó la importancia de los hábitos posturales que los niños adquieren en la vida temprana y la influencia que estos tienen en el desarrollo saludable del cuerpo. Y tal como se ha señalado en múltiples publicaciones y otros estudios, se debe aumentar el ángulo entre tronco y muslo para que las piernas formen un ángulo mayor a 90 grados.

Aspectos técnicos y corporales

PupitreAlgunos de los problemas detectados en las escuelas tienen que ver con la forma y construcción del mobiliario, pues en muchos casos, el ángulo entre respaldo y asiento, la curvatura de este, los caños expuestos y remaches, son desventajas que inducen a los niños a adoptar posturas inconvenientes, como el tronco inclinado hacia adelante, provocando una disminución de riego sanguíneo y menor oxigenación del cerebro.

Al mismo tiempo, se estudió la antropología infantil, a fin de determinar las curvas de crecimiento y dimensiones corporales de los pequeños y establecer qué tipo de muebles necesitan para no afectar ese desarrollo. Con esos datos, se estudió también la normativa legal respecto de las condiciones que el mobiliario escolar debe cumplir, identificándose así el impacto de los muebles.

Tomando todo esto en cuenta, siempre debiera existir fabricación de muebles a la medida y mobiliario ergonómico en espacios que se utilicen multitud de asientos y escritorios, los fabricantes tendrían más que aceptables ventas y los compradores, un mejor rendimiento y productividad, tanto niños como adultos.