Muebles de granito y mármol para sacarle partido a tu cocina

La cocina es uno de los espacios más queridos e importantes dentro de una casa. Por eso, muchos proyectos de interiorismo logran destacar de manera sorprendente este rincón utilizando una infinidad de materiales, líneas y diseños. Pensando en muebles de cocina es que hoy rescatamos algunas ideas para utilizar el granito y el mármol como materiales nobles que se pueden incluir de manera muy creativa.

Al momento de proyectar un diseño en la cocina, se suele dar una mayor importancia a las superficies que se incluirán en muebles y encimeras. Esto, sobre todo en los nuevos estilos de construcción, toma mayor fuerza debido al auge que en las últimas décadas ha tomado el estilo de cocina abierta o “cocina americana”, que es como se suele destacar este diseño dentro del sector inmobiliario.

Diferencias propias del granito y el mármol
Granito y mármol son un tipo de piedra muy utilizado en la construcción en diferentes espacios, como revestimiento para pisos, paredes o encimeras en el mobiliario.

Antes de seleccionar con cuál de ellos se trabajará, los expertos en construcción aseguran que ambos tienen fortalezas distintas. El granito suele ser mucho más resistente que el mármol, que termina siendo mucho más sensible en su superficie. Para diferenciarlos, los expertos suelen recurrir a una técnica secreta: aplicar una pequeña cantidad de ácido sobre el material e intentar rayarlo para ver la resistencia que las placas pueden tolerar.

Ahora, hablando de cada uno nos detenemos primero en el mármol. Este puede describirse como un material con el que fácilmente se puede dotar de elegancia, estilo y distinción a cualquier rincón de hogar. Sin duda es mucho más bello que su contraparte el granito.

Por su parte, con el granito muchos diseñadores se van a la segura, al ser muy resistente, lo que lo hace ideal para despreocuparse por rayaduras o daños que las encimeras puedan sufrir en los menesteres de la cocina.