¿Por qué lavar y limpiar las alfombras de cualquier inmueble?

Rate this post

Tanto en hogares como en edificios corporativos, es común que hallan superficies cubiertas con alfombras, ya que favorecen el decorado y el modelo de construcción señalaba que los pisos fueran alfombrados. Lamentablemente, estos elementos son focos de acumulación de suciedad, debido al material con el cual fueron realizados, lo importante y que no se olvidar, es poder mantener una cuidadosa higiene para evitar varios problemas a la salud de las personas.

limpiar-alfombrasPero, ¿cuáles son los principales motivos por los que las alfombras deben limpiarse y lavarse? Mantener la limpieza de estos elementos, no debe ser algo que no se considere dentro la higiene de toda la habitación que tenga los pisos con alfombras. No basta solamente con barreras o aspirarlas, también requieren de un lavado más exhaustivo por parte del encargado.

1- Con el paso del tiempo, las alfombras van adquiriendo suciedad que necesita ser eliminada con un lavado especial.

2- La limpieza de estos elementos es obligatoria, ya que en ellas la acumulación de ácaros, polvo, pelos, es inminente dado el material con el que son diseñadas.

3- El tránsito por ellas por parte de las personas o animales, trae consigo elementos orgánicos desde el exterior que se impregnan en las alfombras.

4- Las partículas contaminantes, después de un periodo logran dañar la fibra y el material.

5- Cuidar la higiene del hogar o del lugar de trabajo, es obligatoria, ya que permite eliminar bacterias y hongos que suele acumularse en alfombras

No se debe descuidar la limpieza de cualquier superficie, porque no significa solamente mantener una aspecto pulcro para quienes visiten el lugar, sino que también para evitar que las personas sufran de alguna enfermedad producida por agentes contaminantes.