Mantén siempre limpio tu hogar

Rate this post

En tu hogar no sólo conviven aquellas personas que habitan en ella, sino que además la relación es con otros agentes que pueden afectar la salud de cada uno. Por lo tanto, un tema importantísimo que no se debe descuidar es la higiene de de tu casa para cuidarte a ti como a tu familia y prevenir muchas enfermedades respiratorias que suelen surgir por la suciedad y el polvo.

limpiarMuchas personas suelen tener un sistema inmune un poco más sensible que otros, por lo que desarrollan alergias a ciertos elementos que necesitarán mayor atención de limpieza para no afectar la salud de ellas. Pueden ser las cortinas, alfombras, sillones, cubrecamas, entre otros.

Cada habitación de tu hogar se encuentra diseñada según la función que cumple, es decir, un baño es muy distinto al dormitorio. Por lo tanto, en cada espacio las condiciones ambientales son diversas, pero en cada una conviven agentes que producen alergias como la humedad, el polvo, el pelo de mascotas, ácaros o moho.

Si cuentas con un piso alfombrado, debes considerar realizar una limpieza mucho más profunda, ya que son superficies en donde el polvo y los ácaros se adhieren con mayor facilidad. Aspirar día por medio es lo más aconsejable, para evitar la acumulación de cualquiera de estos elementos que afectan la salud. Para quitar la suciedad de los otros muebles, utiliza un paño húmedo para evitar levantar el polvo y así, queda impregnado en el paño.

No olvides ventilar cada habitación, sobre todo aquellas en donde la humedad se concentra aún más, como la cocina y el baño, para evitar la aparición de hongos y moho. Los cuales, también son causal de muchas dolencias respiratorias que puedan afectar a toda las personas que habitan tu casa. La higiene de tu hogar, es responsabilidad de todos como cuidar de la salud.

La limpieza y las mascotas

Tres de cada cinco hogares tiene una mascota, ya sea un perro, un gato, una tortuga, un conejo, un loro, entre muchas otras. El ser dueño de un animal doméstico implica muchas responsabilidades, no se trata simplemente de contar con un animal al cual podamos acariciar cada vez que se nos antoje o jugar cuando tengamos tiempo, pues la salud de estas mascotas como la de las personas que conviven con ellas, es un elemento muy importante que se debe considerar a la hora de limpiar. Un hogar limpio, es aquel donde se elimina diariamente el polvo, la humedad y los pelos que estos animales puedan botar.

De esta manera, dentro de la higiene dentro de una casa, se debe considerar el bañar al animal y mantener limpia la zona donde duerme y come. Muchas personas son alérgicas al pelo de animal, pero otras no consideran aquellas partículas que se hallan en la saliva o en la orina del animal, las cuales también producen alergia al ser inhaladas. Por esto mismo, es que cuando se vaya a comenzar la limpieza del hogar se considere siempre la limpieza de la mascota que también ayudará a mantener una casa saludable para todos aquellos que la habiten.