Durabilidad e higiene: cómo limpiar la cocina correctamente

Rate this post

limpiar_cocinaPara muchas personas la cocina es el lugar favorito de la casa. Por eso, nos esforzamos siempre por mantener los electrodomésticos limpios y desinfectados, el acumulo de grasa y la suciedad, por ejemplo, es el lugar ideal para la proliferación de bacterias y disminuyen la vida útil del producto.

Por eso, hoy te ensañamos a hacer una mejor higiene y mantenerse lejos de la sección de oferta cocina por un mayor tiempo. Descubre cómo:

1 – Después de cocinar

Inmediatamente después de usar la cocina para preparar comidas – para evitar que se sequen los residuos y sean más difíciles de eliminar, pase una esponja con agua y jabón, secando luego después con un paño. Si la grasa se ha quedado todavía, utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre de manzana para eliminarlo por completo.

2 – Consejos para el cuidado

Una vez cada dos o tres días, retire las piezas metálicas que componen la cocina para limpiarlas. Puedes hervirlas en una mezcla de agua, sal, vinagre y jabón, frotando bien a medida que estén fríos.

3 – Botones

Una vez a la semana, por lo menos, se debe eliminar todos los botones para limpiar la suciedad y la grasa que se acumula alrededor de ellos. Para ello, utilice el lado suave de una esponja de cocina con un poco de agua y jabón suave.

4 – Utilice un desengrasante

Para hacer brillar y dejar la cocina como nueva, utilice un desengrasante en la parte superior, donde se encuentran las bocas. Aplicar el producto y dejar durante unos minutos. A continuación, retire con la ayuda de una esponja o un paño suave ligeramente húmedo.

5 – Frente al horno

El horno es la parte más difícil de limpiar. Para facilitar la tarea, algunos consejos pueden ser muy útiles. Con el horno frío, ubicado dentro de un platillo que contiene alcohol, dejándolo allí durante unas pocas horas de diferencia. El vapor de la sustancia hará que la grasa gruesa quede más fácil de limpiar.

Siguiendo esos consejos, veras cuanto aumentara la vida útil del producto y quedaras aún más lejos de la sesión de oferta cocina por un tiempo.