Así es como debes lavarte las manos

Rate this post

El lavado frecuente de las manos es la mejor manera de evitar el contagio de enfermedades por contacto, especialmente en invierno, cuando los microbios están a la orden del día.

SI  hay niños pequeños en el hogar, un correcto lavado y secado de manos deberá transformarse en una rutina que se debe repetir varias veces al día, especialmente para las personas que toman en brazos y cuidan a bebés.

A continuación, las instrucciones para mantener las manos limpias todo el tiempo:

En primer lugar, debe utilizar agua corriente, ojala caliente y utilizar jabón líquido, los jabones en barra pueden eventualmente acumular residuos.

a. Frote sus manos palma con palma.

b. Frote el dorso de sus manos con una de sus palmas y enlazando sus dedos.

c.  Frote bien sus muñecas.

d. Frote entre sus dedos palma con palma y enlace sus dedos dentro de las palmas.

e. Frote entre sus dedos uniendo palma con dorso de la mano.

f. Frote debajo de sus uñas.

g. Frote la palma de su mano con los dedos en sentido circular, sujetando firmemente su mano.

2. Luego de un lavado a fondo, enjuague bien con agua corriente agitando las manos con la punta de los dedos hacia abajo para que la suciedad escurra hacia el desagüe.

3. Seque bien sus manos con toallas desechables.

4. Cierre la llave con la toalla,  no con las manos limpias.

Ahora que ya aprendiste una correcta limpieza de mano, te sugiero que lo practiques y lo conviertas en un hábito en tus hijos,  puesto que estarás previniéndolos de adquirir enfermedades por contacto que son bastantes.

Y por ultimo te sugiero que lo hagas con un jabón líquido hipoalergénico, ya que con jabones antibacteriales podrían, eventualmente causar efectos adversos como algún tipo de alergia en los niños menores y no queremos eso.

66-lavado-y-secado