Tecnología OLED: el futuro es flexible

Rate this post

La tecnología OLED ha ido ganando terreno desde hace algún tiempo, y a las conocidas ventajas en calidad de imagen y definición que atraen a nuevos entusiastas de la imagen, los nuevos desarrollos hacen pensar que el próximo paso de esta tecnología será la flexibilidad.

5Según las proyecciones que los analistas internacionales realizan sobre el mercado, los paneles OLED flexibles en poco tiempo superarán los ingresos de las pantallas OLED rígidas. Esto se enmarca en la tendencia en que actualmente se está desarrollando en el mercado, en medio de una fuerte competencia entre tecnologías (LED versus OLED), y si bien las pantallas flexibles son un paso adelante hacia el futuro en el diseño de dispositivos, lo cierto es que a la media de los usuarios aún no termina de acostumbrarse a esta característica.

El análisis anterior tiene que ver con ciertos análisis desarrollados por empresas de consultoría, que ven cómo importantes firmas de la industria como Samsung, LG, Sharp o Xiaomi se encuentran enfrascadas en medio del desarrollo de la tecnología OLED flexible. Frente a esto, nuevas compañías se suman al desafío de desarrollar productos que integren esta plataforma. Incluso, Samsung ya se aventuró a integrar el OLED flexible en sus paneles curvos tope de gama. Algo que muchos fabricantes tratarían de introducir de manera solapada en el mercado, el gigante coreano lo lleva justamente frente a sus clientes más exigentes.

Las cifras que están marcando tendencia
Respecto a datos de ingresos relacionados a este desarrollo, se estima que la venta de paneles flexibles OLED podría llegar a alcanzar los 3,2 mil millones de dólares, mientras, las ventas de pantallas rígidas se quedaría fija en torno a los 3 mil millones. Que las pantallas flexibles superen a las rígidas sería el primer acontecimiento de este tipo en la historia de la industria.