Iluminación de interiores

La importancia de contar con una iluminación apropiada

Rate this post

No existe en el mundo ningún tipo de planta o animal que pueda vivir sin la luz, por esta misma razón sería ingenuo pensar que nosotros como humanos somos indiferentes a esta necesidad. En ocasiones, el tiempo que pasamos dentro de interiores como casas, trabajos, oficinas, centros comerciales, escuelas, etc., nos priva de satisfacer este requisito, la luz de una lámpara o un foco difícilmente igualaran los efectos de la luz de día y la iluminación del sol.

Este no es un tema ajeno para la psicología y sus expertos quienes nos explica que el efecto de la luz en el cuerpo humano no solo se limita a la evidente alimentación anímica que nos ofrece, sino que también afecta a un nivel cerebral y el privarse de ella impide la segregación de químicos que solamente son activados bajo la presencia de la misma. La ausencia de ellos puede llevar muchas veces a desencadenar enfermedades tanto físicas –como cutáneas- pero sobre todo psicológicas, siendo la más común la depresión.

Efectos de la iluminación de interiores

Iluminación livingPor estas razones, expertos del tema y desarrolladores de tecnología se han dado a la tarea de estudiar los diferentes espacios en los que coexistimos así como también el tiempo que nos encontramos en ellos para poder de esta manera crear espacios equilibrados que cuenten; sino bien con la luz natural, sí con fuentes sintéticas que asemejen su función y ayuden a estimular y alcanzar los beneficios que esta nos brinda.

No habrá que sorprenderse al ver que cada día las empresas y desarrolladores habitacionales colocan más interés en este campo ya que además de mantener en buena salud física y mental a su personal y habitantes, ayudan a la productividad de los mismos. Por estas razones es importante que si usted presenta algún síntoma relacionado a la falta de luz, realice un estudio de su entorno y haga las modificaciones necesarias para balancearlo. Evite enfermedades innecesarias y la disminución en su estado de ánimo, pero sobre todo, no olvide tomar el tiempo para salir y dar un recorrido bajo la luz natural.