Ejercicios de yoga para perder peso (Parte I)

Rate this post

El verano ya está aquí, para quienes pensaron que sería una buena inscribirse en el gimnasio, les informo que ya es demasiado tarde, pero no hay que desesperar, pues todavía algo se puede hacer, no necesariamente en el gimnasio, mejor ahorrarse ese dinero para salir de vacaciones. Con estos simples ejercicios de yoga pueden perder peso en la comodidad del living de la casa.

A diferencia de otro tipo de deportes, el yoga es un ejercicio mayormente estático, por lo tanto se pueden realizar dentro de casa, pero altamente efectivos a la hora de quemar grasa, mantener el cuerpo tonificado y flexible. A continuación, los cuatro mejores ejercicios de yoga para adelgazar:

El delfín o Makarasana

La postura del delfín sirve para tonificar y reducir medidas de la guatita, muslos y glúteos y ayuda a fortalecer brazos y piernas. Es sencilla pero el secreto está en mantenerla, que en el fondo es lo que consigue el objetivo de quemar grasas.

–          Acuéstate boca abajo, sobre alguna superficie blanda, puede ser una esterilla, cojín o toalla, apoya los codos en el suelo a la altura de la cabeza, un poco separados, procura que no queden en línea con los hombros.

–          Apoya los dedos de los pies en el suelo y respira profundamente mientras elevas la cadera para levantar el cuerpo. Tus pies deben permanecer totalmente apoyados y planos en el suelo. Esta es la posición de A o V invertida.

–          Mantén la posición por 10 segundos y luego baja expulsando aire para volver a la posición inicial.

–          Lo ideal es que repitas el ejercicio entre 7 y 10 veces, manteniendo arriba con al abdomen contraído durante 10 segundos.

–          Para añadir dificultad, balancea tu cuerpo hacia adelante, pasando tu cabeza por delante de tus manos, hasta que éstas alcancen tu pecho. De esta manera, lograrás mejores resultados.

48-living-pag48