Ejercicios de yoga para perder peso (parte iii)

Rate this post

Lo mejor que tiene el yoga es que lo podemos hacer en cualquier lugar. Al ser un ejercicio principalmente estático donde solo necesitamos nuestro propio cuerpo, no requerimos de acudir a un gimnasio, ni complicadas máquinas, que son caras y ocupan mucho espacio. Es tan sencillo que incluso lo podemos realizar en la comodidad del dormitorio.

La posición que te mostraremos a continuación se encuentra entre las mejores para trabajar el abdomen, ya que permite reducir medidas, y ayudar a tonificar la espalda, los hombros y los brazos.

El pez o Matsyasana

–          Debes acostarte en el suelo mirando hacia el techo, con las piernas bien extendidas y apoyando los codos en el suelo, con los brazos doblados, tus manos deben tocar los costados de tus muslos o nalgas.

–          Debes elevar tu espalda, arqueando el pecho, sin separar las nalgas del suelo. Eleva también la parte superior de tus brazos y hombros. Lleva la cabeza hacia adelante, de manera que tu mentón toque tu pecho.

–          Lograda la posición anterior, debes inclinar la cabeza hacia atrás poco a poco hasta reposar la parte de arriba de tu cabeza en el suelo (como se ve en la imagen). Para mayor comodidad, puedes separar los codos para un mejor apoyo, pero la espalda debe continuar arqueada.

–          El ejercicio consiste en mantener la espalda elevada desde la parte inferior a la altura de los riñones, con el pecho bien elevado y la cabeza apoyada. Debes tratar de balancear la fuerza para que trabaje todo tu cuerpo y no sobre cargar solo una parte. Las respiraciones deben ser constantes mientras duren las 5 repeticiones. Luego debes descansar.

–          Para facilitar la posición la operación de apoyar los codos bajando los hombros y subiendo el pecho, es juntar los omóplatos, de esta manera harás menos fuerza en los brazos.

50-dormitorio-pag50