Ejercicios de yoga para perder peso (Parte II)

Rate this post

El yoga es una técnica ancestral que desde India se ha expandido por todo el planeta, solo en cuestión de algunos años, se hizo conocido en todo el mundo. La razón esencial es porque es un ejercicio que da muy buenos resultados, ya que ayuda tanto al cuerpo como a la mente, nos mantiene equilibrado y ayuda a relajar las tensiones del trabajo y de las diferentes presiones que puedan afectarnos.

Además, una de las mejores partes es que también nos ayuda a bajar de peso y fortalecer nuestro cuerpo. A continuación, una de las posturas de yoga más sencillas que se puede realizar incluso en el comedor de tu casa:

La cobra o Bhujangasana

Esta postura es especial para quemar grasa del abdomen, glúteos y muslos y fortalecer la espalda y brazos:

–          Debes acostarte boca abajo en la esterilla con las manos a la altura de los hombros  y planas contra el suelo.

–          Ahora debes estirar bien los brazos y elevar tu cabeza y tronco presionando el suelo con las manos.

–          Trata de balancear la fuerza y no hacerla solo con las manos, contrae los músculos del abdomen para repartir el esfuerzo en diferentes partes del cuerpo.

–          Siempre mantén pies y piernas estirados. Incluso puedes intentar separar los muslos del suelo para fortalecer aún más glúteos y piernas.

–          Conserva esta posición entre 30 y 60 segundos, recuerda que el secreto está en mantener, así tu cuerpo va ganando fuerza y tonificándose.

–          Al bajar expulsa el aire, descansa y repite todo el proceso 5 veces.

49-comedor-pag49

Cualquier rutina de ejercicios, incluido el yoga siempre debe ir acompañada de una dieta balanceada, libre de azúcares y grasas, y también de una abundante ingesta de agua, mínimo 2 litros diarios. Por otro lado, si no nos preocupamos de la alimentación, el ejercicio no dará los resultados que esperamos.