Cómo tener más espacio en el freezer

Rate this post

espacio_freezerGeneralmente el espacio que tenemos en el freezer se hace más pequeño que lo que necesitamos, a menos que tengamos un congelador individual separado del refrigerador común. Pero si no, es necesario saber organizar para que entre todo lo que esperamos y no se convierta en un cementerio de comida que ya no recordamos que está ahí. Aquí les dejamos unos sencillos trucos y procesos para hacer del freezer un espacio infinito.

La primera acción es sacar todo lo que tengamos en el freezer y dejar los alimentos en un lugar frío para que se mantengan mientras están fuera. Dejar que se derrita el hielo es primordial para poder usar el espacio que tenemos en vez de usarlo con hielo. Para limpiar el hielo del freezer es recomendable hacerlo con un paño humedecido con agua caliente.

Si sabemos todo lo que está dentro del freezer también conocemos lo que no queremos que esté ahí. Sacar lo que no necesitamos ampliará el espacio. Si queremos mover algún alimento del refrigerador al freezer tenemos que comprimir su tamaño al máximo. Usando recipientes plásticos y bolsas es lo ideal.

Si compramos productos congelados que vienen en cajas como hamburguesas o helados en palito se pueden guardar en el freezer sin su paquete. También, reducimos espacio si pasamos el hielo de las cubetas a bolsas.

La reorganización es elemental

Es muy importante ser capaces de dividir los alimentos por grupos para que sea más sencillo el orden y la búsqueda de estos dentro del freezer. Es recomendable reorganizar por categorías: verduras, postres, platos preparados, carnes y pescados. Agruparlos de forma lógica y poner una sobre otras las cajas que usemos simplificará la decisión y planificación de las comidas. Si se tienen pequeñas porciones de alimentos, es recomendable mantenerlos en la puerta del freezer.