Colchones para bebés

Rate this post

Cuando se trata de elegir el colchón para nuestro bebe no son pocos los cuidados que se deben tener, ninguna medida aunque sea exagerada, esta demás. Sabemos que su cuna, no solo le proveerá el confort necesario para su descanso y crecimiento, sino también, y lo más importante de todo, es que el colchón que elijas para tu bebé, le puede salvar la vida. Por lo tanto debemos tener en cuenta tres cosas básicas: calidad, confortabilidad y seguridad.

40-colchonesMateriales de los colchones

Antes de elegir debemos conocer las características de los materiales de lo que están hechos, por dar algunos ejemplos, los  materiales  con el que se confeccionan los colchones infantiles es muy variado, entre ellos se encuentran: la fibra de coco, que evita la humedad y es transpirable, la visco elástica, esta se adapta a la forma del cuerpo del bebé y luego recupera la forma original, de látex 100% natural o un látex más duro que el natural, existen también diferentes tipos de espuma con aireación, de gel que no se altera con los cambios de temperatura y de soja, cuyas características son ecológicas, hipo alergénico y transpirable.

Finalmente, pero no menos importante, el colchón del bebé debe ser seguro,  debe encajar exactamente en el espacio interior de la cuna sin que queden huecos por donde el bebé  pueda encajar sus brazos, cabecita o su cuerpo al darse vueltas dormido. Y de suma importancia, con un grado de firmeza óptimo, para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante y los reflujos.

Recuerda además que, según los expertos en seguridad infantil, el bebé no necesita almohada ni tampoco frazadas hasta los 2 años, ya que podrían llegar a ser muy peligrosos, solo asegúrate de abrigarlo muy bien en las noches frías y mantener un ambiente cálido, pero sin resecar el ambiente.