Sepa cuáles son los mejores colchones para ancianos

Rate this post

Nadie se hace más joven, es una verdad rotunda, aunque intentemos detener el paso del tiempo con dietas diversas, cremas o secretos de la abuela,  lo único cierto es que el tiempo no persona. Y si lo que realmente queremos,  para nosotros o nuestro seres queridos que han llegado a la edad otoñal, es una vida  más placentera y digna,  además de cariño y cuidados, también mucho confort para su vida cotidiana, entonces podemos comenzar en renovar su cama.

39-colchonesLas personas de la tercera edad, generalmente sufren de dolores articulares, por la osteoporosis, artritis o simplemente porque su cuerpo ya no tiene la energía de antaño.  Por tanto, pensemos en colchones que les permitan descansar como es debido y evitar dolores nocturnos que impiden un sueño reparador. Existen en el mercado varias ofertas en colchonería, pero solo algunos nos servirían para el propósito necesitamos.

Colchones para ancianos visco elásticos

Atendiendo a posibles períodos largos de permanencia en cama, los colchones visco elásticos son la mejor solución. Las características de este material hacen que la presión ejercida por el cuerpo se reparta de forma homogénea. Probablemente no evite  los dolores articulares,  pero minimiza las molestias  producidas al estar acostado.

Aunque no sea un colchón anti escaras, retrasará su aparición en comparación  a otro tipo de colchones. Existen diversos colchones anti escaras, pero normalmente se basan en la capacidad del colchón de mover el cuerpo, aunque ni siquiera éstos aseguran la no aparición de escaras.

Una  dificultad que pueden presentar los colchones visco elásticos para personas de edad avanzada es que dificulta el movimiento. Esto es algo que debemos evitar, por tanto un material visco elástico espumado permitirá mayor libertad de movimientos,  que uno inyectado de muy alta densidad. En cualquier caso, la capa visco elástica debe ser inferior a 5 cm de grosor.