Doble cortina roller sunscreen

Un toque de elegancia en el hogar mediante cortinas roller sunscreen

Rate this post

Las cortinas roller sunscreen son elaboradas con materiales finos de tejido menudo que tienen la función de absorber el calor y bloquear el paso de los rayos solares mientras permiten disfrutar de la vista que proporcionan las ventanas.

La protección ultravioleta que proporcionan las cortinas roller sunscreen permiten mantener en buen estado tanto los muebles como los elementos decorativos y el material empleado en el suelo y paredes del interior de cada ambiente. Ya que estos son capaces de reducir la transmisión de calor desde afuera de la habitación, pueden ser ideales para decorar edificios en los cuales se desea ahorrar energía que de otra forma sería consumida por los sistemas de ventilación.

Remodelando el hogar por medio de la instalación de cortinas roller sunscreen

Cortinas Roller Sunscreen

Las cortinas roller sunscreen cuentan con un mecanismo que permite retraer las mismas en cualquier momento, la parte superior de dicho mecanismo se adapta a la parte superior del marco de la ventana. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones de amplias ventanas que suelen recibir proporciones generosas de luz solar, pues permiten difundir suavemente la luz solar mientras filtran el reflejo del sol.

Tales capacidades permiten que estas cortinas ayuden a reducir la fatiga visual que se experimentaría en una habitación soleada al realizar actividades como leer un libro o ver televisión. Los mejores materiales empleados para la fabricación de cortinas roller sunscreen provienen de países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, dichos materiales en su mayoría suelen ser tejidos translúcidos de malla que cuentan con orificios de diferentes tamaños que pueden abarcar desde el uno al diez por ciento del área de la tela.

Las cortinas roller sunscreen son bastante accesibles y convenientes, son muchos los beneficios que proporcionan además de la protección contra los rayos solares, pues ayudan a estilizar cualquier ambiente dentro del hogar. Cuentan con un diseño sencillo que las convierte en las más populares y preferidas en lo que se refiere a la decoración de interiores.

Actualmente, tienen un sistema día-noche. Aunque desde afuera de la casa es virtualmente imposible ver dentro de los ambientes cuyas ventanas se hallan cubiertas por estas cortinas, desde el interior es posible disfrutar del paisaje y de la luz solar sin que esta resulte dañina para los ojos o los elementos en el interior del ambiente. Sin embargo, en los primeros modelos de cortinas roller sunscreen, esto involucraba un problema, pues durante la noche tenía lugar un efecto inverso, es decir que era posible ver dentro de los ambientes que contaban con iluminación. Para solucionar dicho problema de privacidad se planteó agregar una segunda cortina que puede ser desplegada o retraída al igual que la primera, pero que permita proteger la privacidad del interior de los ambientes aun durante la noche.

Se puede desplegar la cortina completamente o solo una fracción de esta, todo dependerá de la preferencia del usuario, para esto el mecanismo de la cortina cuenta con un control que permite definir en qué proporción será desplegada la cortina. Es recomendable usar materiales de la mejor calidad en la fabricación de dichas cortinas, pues los de baja calidad emiten un olor plástico y no se ajustan adecuadamente al mecanismo.