Tendencias en dormitorios

Rate this post

Para este 2017 ya todo está preparado para coronarse como tendencia en dormitorios. El año pasado la tendencia estuvo inclinada hacia los estilos orientales, como la decoración zen y la utilización de bambú en los adornos, pero este año pareciera que el último grito de moda en lo correspondiente a habitaciones esta guiado a la cabeceras.

Así que si estás pensando en darle un aire nuevo a tu dormitorio, los cabeceros son el protagonista que tienes que considerar para renovar el aspecto de tu alcoba. Cabeceros que aumentan el volumen y que para este año se prefijan más altos que de costumbre, ocupando gran parte de la pared con texturas acolchadas o botones si son modelos más tradicionales, esta posibilidad también se extiende para las cabeceras de terciopelo.

Recobran importancia y son para reencontrar la sensación acogedora de los dormitorios, que años atrás, progresivamente se iban perdiendo por culpa de la moda minimalista, que este año pareciera no tener tanto auge como antes.

dormiOtro detalle que vuelve a cobrar importancia son las cortinas, sin importar si las ventanas son cortas o pequeñas. Las telas vienen a sustituir a los adornos modernos y a los clásicos cuadros de dormitorio.

Los contrastes podrían ser la posibilidad de escoger tus colores favoritos para colchas y almohadas, pudiendo contrastar los colores fríos de las paredes con los de tus muebles y telas, o viceversa. Además, este año se está poniendo más énfasis en pintar techos y el piso, quedando un tanto rezagadas las alfombras.

La osadía vendría a ser la tendencia para este año, la idea de dar un toque más personal, pero nunca olvidando los contrastes. El minimalismo, favorito por muchos durante ya varios años, pierde un poco de terreno pero no se deja de lado. La idea de un cuarto relajante siempre va a ser una excelente opción.