Siete recomendaciones para tapizar un sofá

Rate this post

tapizar_sofaComo cualquier mueble de decoración, los sofás siguen líneas de tendencia y decoración. Si se quiere renovar el look de un sofá, existen maneras rápidas y económicas para hacerlo. Aquí, presentamos las tendencias de este año que pueden inspirar.

Recomendaciones de estilo
El rojo es un color que da vida y personalidad a cualquier salón. Utilizar este color en un sofá es una manera rápida de cambiar el aspecto de un espacio y agregar un toque llamativo. Es ideal siempre combinar un sofá rojo con algún otro pequeño detalle del mismo color. Este recurso es comúnmente utilizado en hogares contemporáneos y urbanos.

Un sofá con estampado floreado endulza de inmediato cualquier espacio. Si es el estilo que se le quiere dar a un living, el sofá debe ser combinado por lino en tonos ocres como tierras, naranjas y azules oscuros.

Para entregarle un look de Mid-Century a un sofá hay que tapizarlo con telas texturadas como lanas gruesas y tejidos en colores neutros y oscuros. Este estilo de los años 50 utiliza textiles tipo jaquard con pequeños patrones. Si las patas del sofá son de madera, se logrará la combinación perfecta.

Si lo que se quiere es generar un espacio natural, los tejidos naturales y textiles texturados son la mejor alternativa. Un hogar neo rústico se puede identificar por utilizar textiles naturales en su decoración tales como lino o lana en tonos grises con destellos de color.

Para conseguir darle vida a un estilo industrial lo mejor es combinar pieles y estampados caribeños. En un espacio en el que destacan los materiales como ladrillos, cemento, vigas y muebles empotrados de cemento, hay que escoger un sofá que le de personalidad. Si el sofá se tapiza con piel en tonos neutros oscuros como tierras, negros o granates hay que combinarlo con accesorios –cojines o taburetes- con estampado caribeño.