Mensajes en vinilos decorativos

Muros a la vanguardia con mensajes de vinilos decorativos

Rate this post

Al momento de buscar alguna forma de renovar el estilo de nuestros hogares, probablemente pensamos de inmediato en pintar la fachada y los muros interiores, cambiar los colores y darles un toque totalmente diferente, o bien comprar papel mural y tapar de una sola vez las rayas y manchas en el muro.

Sin embargo, existen algunas opciones más económicas y sobre todo, novedosas, como son los vinilos decorativos. Y mucho mejor cuando estos llevan mensajes que lo identifiquen a uno…

Por lo general, estas piezas decorativas que se adhieren a las paredes y parecen ilustraciones hechas a mano, suelen basarse en diseños variados, que van desde árboles y luces, hasta algunos más personalizados como puede ser el rostro de alguien, la silueta de algún personaje popular o un monumento importante.

Pero una excelente forma de ser creativo y al mismo tiempo, consciente, es utilizando los vinilos decorativos para crear mensajes, decoración simple pero a la vez, impactante.

Un vinilo para cada mensaje

Como mencionamos, es común que la gente que utiliza vinilos decorativos, coloque imágenes o ilustraciones variadas, pero el hecho de preferir un estilo más retro o minimalista, mediante la inclusión de mensajes, ciertamente tiene sus atractivos.

De partida, cada espacio del hogar transmite un sentimiento, al menos de eso uno se da cuenta cuando recibe visitas, de acuerdo a sus expresiones uno sabrá si se siente cómodo y si es necesario algún cambio estético… para lo cual un mensaje bien puede ser rupturista, pero interesante e incluso, potente.

Despertar y ver en el techo un “¡Sonríe! Hoy puede ser un gran día”, bien puede significar ir al trabajo con mucha más motivación e incluso ayudar a la salud mental, evitándose así un hogar depresivo y además, dando a las visitas una gran impresión por ejemplo, con un mensaje en la entrada de la casa.

Por supuesto que no es solo colocar una frase, sino que hacerlo con letras atractivas, iconografía, imágenes y un sinfín de elementos que sean un complemento para otro tipo de decoraciones, en caso de haberlas.

Ideal entonces, para esas personas que gustan de pasar horas en las redes sociales compartiendo mensajes cortos, ahora pueden replicarlos en sus hogares de una manera sencilla, económica y por supuesto, divertida.

¿Y dónde colocar el vinilo?

Bueno, ¡queda a gusto de uno! Lo ideal es decorar las superficies que uno quiera realzar, a fin de cuentas se trata de la casa propia. Lo que sí, hay que considerar que no solo se vea bien, sino que la pared sea apta, es decir, que no tenga protuberancias ni gotelé, de manera que la superficie sea totalmente lisa.

Y ya que son mensajes de los que estamos hablando, sería ideal que el pasillo de la casa tuviera a lo largo de él, una frase motivadora, de forma tal que el inicio de cada día no sea tedioso y podamos recordar cada día, las motivaciones por las cuales levantarse, sin olvidar por supuesto, combinar el mensaje con alguna otra figura, obviamente, usando vinilo.