Muebles para aprovechar al máximo los espacios pequeños

Rate this post

crate and barrel ifestyle furnitureNo todos tienen el privilegio de vivir en una casa o un departamento amplio, especialmente en ciudades grandes. Estos espacios pueden ser difíciles de amoblar y mantener organizados, pero esto se puede solucionar si elegimos los muebles correctos. ¿Cómo lo hacemos?
Antes que nada, debemos estar muy conscientes del tamaño de nuestro espacio. Si vivimos en un departamento pequeño, no podemos optar por la pantalla plana más grande ni por un conjunto de sillones pensados para una casa espaciosa. Recuerda siempre que tu mobiliario es el que debe adaptarse al tamaño de tu hogar, no puede ser al revés… ¡menos es más!

Multiuso
Estos muebles ahorran espacio en forma muy práctica, ocupándose de más de un objetivo y comportándose como mobiliario dos en uno, o incluso tres en uno. No pienses que se ven mal, pues con la masificación de los departamentos pequeños, muchos diseñadores se dedicaron a crear los objetos ideales para amoblarlos.
Cualquiera que tenga almacenamiento escondido, como un sillón, una mesa de centro o una cama con cajones debajo. Un sofá cama, que se puede usar para recibir a invitados. Pisos y taburetes en lugar de pequeñas mesas y sillas extra.
Una cama funcional, que es como un camarote pero con otro mueble debajo. Puede ser una camarote-futón o con escritorio.

En altura
No pienses que se te acabó el espacio: arriba, por las murallas, sigues teniendo suficiente para organizar tus pertenencias. Puedes instalar repisas para guardar tus libros, artículos de cocina, plantas, el televisor o lo que quieras. Otra buena opción es adquirir muebles altos y angostos, que ocupen espacio vertical en lugar de horizontal y permitan almacenar distintos objetos.

Plegables
Si no lo puedes tener en tu sala, ¡mejor plegarlo y guardarlo! Este tipo de objetos están hechos para almacenarlos de forma fácil, rápida y ocupando muy poco espacio. Hay sillas, mesas, escritorios e incluso camas que puedes guardar de este modo.
La falta de espacio no es excusa para tener el hogar bien equipado. Con estas claves, podrás tener todo lo que necesitas sin que los espacios se vean saturados o desorganizados.