Muebles hechos en casa

Rate this post

muebles_casaLa tendencia de DIY –do it yourself- va cada día en aumento y los muebles no escapan. Lo podemos ver en Internet, en las recomendaciones para realizar tus propios proyectos, en el boom de Pinterest y en las tiendas tradicionales que ya vienen con instrucciones para armar en casa los muebles.

Cada vez observamos muebles y objetos de decoración hechos a mano entre los estilos decorativos que hay en los hogares. Hazlo tú mismo se ha transformado en algo que no podemos dejar pasar. Programas de televisión, aplicaciones, tutoriales y más rodea el mundo de los muebles.

Dentro de este patrón, el uso de palets –armazón de madera para montaje y carga de productos- ha sido protagonista en la creación de muebles para interiores y exteriores. Las posibilidades son infinitas: asientos, reposeras, pisos, mesas, jardines verticales y lo que la creatividad alcance.

Una técnica que es utilizada para manualidades desde el colegio en adelante es el barniz. Al aplicar una capa de un nuevo barniz a cualquiera de los muebles que se quieren retocar, le entregará un cambio inmediato. Desde una base de brillo para un cambio sutil hasta un barniz colorido para generar un llamativo cambio.

Tendencias cruzadas

No es solo el DIY de grandes objetos como muebles lo que llama la atención de la gente hoy. Una tendencia cercana son las manualidades y el número de interesados va en aumento. Más de cien videos y tutoriales se suben a la red a diario en los que se puede aprender a tejer, pintar, bordar, tramar, estampar, entre otras cientos de técnicas.

Aprendiendo técnicas manuales como las mencionadas arriba se pueden crear muebles aplicando más de un estilo como palets con cojines tejidos, sillones con aplicaciones de materiales como cuero u otros.

No hay excusas para no aplicar las tendencias que se ven hoy en decoración a los muebles de un hogar ¡Es muy sencillo aprender!