Los muebles perfectos para tu comedor

Rate this post

muebles_comedorEl comedor no es sólo para los desayunos y las cenas; tampoco tiene que limitarse a tener sillas y una mesa. Para muchas personas es un espacio de confort, centro de las reuniones sociales y una de los espacios de la casa que más se disfrutan.

Por eso la decoración de comedores está pensada desde un punto de vista funcional y estético. Con esto nos referimos que debe crearse un ambiente y espacio visual bien diseñado, pero su mobiliario nos puede ayudar a almacenar lo relacionado a la cocina, como platos y cubiertos, u otras cosas de la casa.

Armarios, buffets y vitrinas son algunas de las opciones que puedes encontrar para este espacio de tu casa, y a continuación te contamos algunas de sus características.

Distintas opciones de mobiliario

Entre los muebles que frecuentemente se encuentran en este espacio está el buffet, que muchas veces se conoce como aparador. Frecuente protagonista de las salas de estar de estilo clásico, este es un mueble alargado y de altura mediana, similar a la de la mesa. Antiguamente construido en madera, molduras y tirantes metálicos en los cajones, hoy podemos ver versiones modernas de líneas mucho más simplificadas y sin tanta información.

El armario es otro de los muebles que frecuentemente se utilizan  en comedores, de uno o dos cuerpos y con un alto importante. Podríamos decir que en este caso su uso está pensado casi exclusivamente para almacenar cosas, ya que por su altura y gran superficie, es un mueble de gran peso visual. Para utilizarlo hay que saber escoger bien su diseño.

Las vitrinas son muy parecidas a los armarios, con la diferencia de que sus puertas son de vidrio pensadas para ver el interior. En su mayoría se ocupaban en la decoración de mediados de siglo pasado, por lo que comprar una vitrina para tu casa de inmediato le añadirá un toque vintage al comedor que de seguro marcará la diferencia.

Como ves,  hay distintas opciones en mobiliario que pueden potenciar con buen diseño tu comedor.