Es hora de renovar la cocina

Rate this post

El comienzo de un nuevo año trae consigo múltiples propósitos, uno  de ellos puede ser renovar algunos espacios de la casa, de esta manera, nosotros también nos sentimos renovados. He aquí algunos consejos que pueden ser de utilidad.6-cocina-pag6

Como mujeres, uno de los espacios en el que pasamos mucho tiempo es la cocina y en nuestro ajetreado quehacer no encontramos el tiempo ni la forma de organizarla,  para que este espacio además de práctico sea agradable.

Lo primero que debemos hacer es deshacernos de todos aquellos trastos que hemos ido juntando a través del tiempo “por si acaso”, algún día nos sirven. Pues la experiencia indica que mientras más cosas tenemos,  no solo limita el espacio sino además nunca encontramos lo que necesitamos realmente.

Renovando la cocina

El primer paso será organizar los gabinetes de la vajilla de uso diario y para esto existen en el mercado una rejillas que permiten aumentar el espacio destinado a ello y de paso solucionar el problema de ir apilando cosas, que a la larga puede causar un accidente y se caigan de las repisas. Enseguida, nos ocuparemos de darle un toque más moderno y de paso recrear el ambiente para sentirnos más cómodas en nuestro espacio. Puedes comenzar atreviéndote a cambiar el color de tus muebles. Es increíble como solo un color nuevo, sin necesidad reformarlos  ya le da nueva vida a cualquier habitación.

También es una buena idea agregar plantas de las especias o verduras que usamos a diario para revitalizar el espacio. Esto, no solo le darán un toque de verdor y naturaleza sino que también nos deleitará con sus exquisitos aromas, tales como el romero, albahaca,  cilantro, menta, tomillo  y muchos otros a los que puedes recurrir cada vez que prepares tus platos preferidos y así darles un toque especial.