El rol de las alfombras en la decoración de un espacio

Rate this post

Las alfombras en nuestros ambientes son algo así como los aros para completar el look. Una alfombra suave, con hermosos colores, a tono con el resto de la decoración le da armonía a nuestros espacios.45-alfombras-pag-45

¿Qué debemos saber a la hora de elegir nuestra nueva alfombra?

Las alfombras juegan un rol muy importante en la decoración, ya que acentúan la paleta de colores, disminuyen el eco, fijan la ubicación de los muebles y definen los espacios. Así, con la elección de la alfombra podemos iluminar un lugar apagado, agrandarlo visualmente, unir muebles de apariencia muy diferentes, etc.

Lo ideal es dejar la elección de la alfombra para cuando ya tengamos la mayoría de los muebles, así ésta se encargará de unificar los elementos que elegimos.

¿Qué tamaño debe tener la alfombra?

Es muy importante definir bien el tamaño adecuado. Una alfombra muy pequeña hará que todo el espacio se vea desequilibrado. Por tanto debemos considerar que mientras más grande sea la alfombra elegida, más grande se verá el espacio. Por eso, si el espacio no es muy grande, lo ideal es que el sillón principal quede a tope con la alfombra o 1/3 sobre ella y las butacas o sillones queden completamente sobre la alfombra. Si eso no es posible, hay que tratar que por lo menos 1/3 de los sillones queden sobre la alfombra.

Lo que nunca  debemos hacer, es elegir una alfombra demasiado  pequeña y que deje mucho espacio entre la alfombra y los muebles. Esto hará que todo se vea flotando y el espacio aún más pequeño.

Si tienes un living en forma de L, la alfombra deberá ser aún más grande que lo habitual.  Estos sillones  son más grande y pesados visualmente. Si la alfombra queda fuera del sofá, se verá muy pequeña en comparación al volumen de este.