El arte de decorar con cojines

Rate this post

Los cojines son elementos que son, por lo general, baratos y que suelen darle un toque especial a cualquier habitación en donde éstos se encuentren. Sin embargo, no es cosa de llegar y poner cualquier cojín, en cualquier lugar, pues esto requiere de un cuidado especial, por esto mismo es que incluso existen servicios que se encargan de la decoración y confeccionan cojines con diversos diseños. Ahora, un punto es importante es: ¿cuántos cojines debo ocupar?, Pues dependiendo de donde vayan a ser utilizados es que existen diferentes respuestas que pasamos a ver a continuación.

  • En la cama: Aquí es donde surgen más dudas. Las almohadas fundamentales son las que usas para dormir y deben tener una funda suave y de color neutro. Luego es recomendable agregar dos almohadas más de tamaño similar, para que combinen con el colchado. Estos se pueden dejar parados al estilo europeo, o acostados al estilo tradicional. En cuanto a los cojines decorativos, el mejor número es tres. Estos deben ser de menor tamaño, diferentes formas y telas y siempre manteniendo características comunes para que combinen. O en su defecto, se puede utilizar un solo cojín más grande, en el medio.

  • En un sofá: La cantidad de cojines depende del tamaño del sofá. Si es uno de dos plazas, entonces elegir entre tres y cinco almohadones. Dos de estos deben ser un poco más grandes y cuadrados. Si tu idea es usar cojines cómodos y suaves o si el sofá no tiene respaldo, puedes ocupar más. Después agrega entre uno y tres cojine con diferentes formas y menor tamaño. Aquí es importante tu creatividad, en donde por ejemplo, puedes disponer de diversas telas y texturas para la decoración.

  • En una silla de oficina: Para esto necesitas un solo cojín. Debe estar parado y tener un estampado llamativo, para darle estilo. Si los quieres para sillas de comedor, entonces deben ser más chatos, ya que los ocuparás para sentarte. Escoge preferentemente estampados neutros o colores vibrantes lisos.