Descubre cómo crear la oficina ideal

Rate this post

consejos-para-decorar-una-oficina1En promedio una persona pasa más de la mitad de su día en su lugar de trabajo, si tu caso este y pasas más de seis horas en la oficina, por último que sea en la de tus sueños.

Una oficina ordenada, limpia y decorada a tu gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo impulsando la creatividad. Este es un punto que deberían considerar los empresarios, a la hora de armar las oficinas, si el lugar del trabajo es el ideal, los trabajadores rendirán mucho mejor.

Lo que deben analizar al comenzar a armar las oficinas son los siguientes puntos:

  • Equipamiento: Antes de comprar cualquier mueble, se debe recordar que la oficina es un lugar donde se busca rapidez y eficiencia, por esto, hay que pensar si los equipos a comprar son realmente los que se necesitan. Siempre se debe priorizar el espacio y comodidad. Un equipamiento básico, consiste en un escritorio, teléfono, computadora, una silla cómoda y unos archivadores.
  • Iluminación: Esencial para rendir de buena manera en el trabajo. De preferencia, una oficina debería estar en un ambiente con ventanas y por donde entra bastante luz solar.
  • Privacidad: Es imposible que alguién pueda rendir de buena manera en un espacio con ruido e interrupciones.  Al colocar una oficina este factor debe estar dentro de las prioridades, se debe elegir un lugar que cuente con puertas, ya que este elemento ayuda a disminuir el ruido ambiente.
  • Organización: El mantener una oficina ordenada disminuye los niveles de estrés. Un escritorio debe tener solo los elementos que se ocupan a diario. Evitar acumular papeles u objetos que no aportan.
  • Decoración: Los elementos decorativos de una oficina deben ser acorde con la temática del ambiente, por lo general, se recomienda una planta decorativa. Los elementos vivos ayudan a la relajación y el humor.

Los colores , son importante porque son los que generan reacciones físicas y emocionales. Las paredes deben ser pintadas de colores claros como blancos , grises o marfil.

Si tu oficina es de espacio reducido, utiliza la técnica de pintar una pared de un color distinto y más intenso, esto ayudará a otorgar amplitud.

Y recuerda que los muebles  deben ser comprados acorde a las medidas de la oficina, no es la idea que las sillas o escritorio sean gigantes, para el espacio reducido. Si sigues estos consejos lograrás conseguir una oficina de ideal para que tus trabajadores rindan y cumpan a cabalidad con sus labores.