roller_3

Decorar combinando cortinas roller blackout con otras tipologías

Rate this post

Las cortinas son un recurso muy valioso para vestir cualquier tipo de estancia. Aparte de realizar una excepcional función ornamental permitiendo grandes posibilidades en el diseño de la decoración de interiores, desempeñan también con eficacia funciones de regulación de la luminosidad y de la temperatura, preservando también la intimidad de los habitantes de la habitación. Las cortinas deben ser elegidas en función de la ventana en donde vayan a ser colocadas y de las distintas finalidades que quieran obtenerse. En el caso de ventanas desprovistas de persianas, instalar unas cortinas roller blackout constituye una solución inteligente para obtener sustituir la falta de persianas. Están confeccionadas con materiales opacos y permiten oscurecer totalmente la habitación.

Combinar con otros tipos de cortinas

roller_2Pero existen también varias buenas combinaciones de tipos de cortinas. Las roller blackout son de fácil instalación y pueden recogerse rápidamente de forma muy cómoda ocupando muy poco espacio, ya que quedan enrolladas en la parte superior de la ventana o del techo. Por ello son idóneas para combinar junto a otros tipos de cortinas, siendo un recurso muy funcional, moderno y de gran resultado ornamental, que permite jugar con distintas texturas, colores y densidades lumínicas.

De esta manera pueden ser combinadas con cortinas clásicas de riel, con otras cortinas tipo roller, estores, paneles japoneses, visillos o venecianas, en función de los objetivos del diseño decorativo proyectado. Por ejemplo para cocinas pueden complementarse con romanas de bambú o cortinas de presilla. En el caso de salones de estar y estancias con grandes ventanales con grandes cortinas de riel o paneles japoneses, y para dormitorios con estores o las típicas ventanas de visillos. Las posibilidades son muy variadas y los resultados muy satisfactorios y vistosos.