Decora tu dormitorio con un estilo minimalista

Rate this post

Muchas personas buscan darle un toque de personalidad a la habitación en la cual duermen con la finalidad de sentirse más cómodos en ella. Otro por su parte, juegan con el poco espacio que tienen para hacer mucho con poco y tal vez, el presupuesto también influye en esa decisión. Sin importar el motivo, la decoración minimalista se ajusta perfectamente a estas alternativas, ya que se trata de un ambiente simple, con pocos muebles y colores en un sólo tono.

1a10muebles_habitaciónSi te sentiste identificado con cualquieras de las tres situaciones mencionadas anteriormente, eres el candidato perfecto para decorar tu habitación con un estilo minimalista y darle personalidad a tu dormitorio. Para comenzar, debes tomar en cuenta el espacio con el que cuentas y desde ahí echar a volar tu imaginación. Por lo mismo, esta manera de decorar se ajusta perfectamente, ya que es una alternativa que su conjunto quedará armónico.

La decoración minimalista se caracteriza por usar líneas rectas y curvas muy suaves, principalmente en los muebles, por lo tanto, éstos son de carácter moderno sin detalles como los son muebles estilo barroco, por ejemplo. Además, los colores y materiales más usados son los tonos blancos y cafés, que se asemejan a la tierra. Por lo mismo, es que la madera es uno de los elementos preferidos para diseñar los muebles minimalistas.

No se trata de usar un sólo color ni monocromía, sino saber mezclar para darle sobriedad y no caer en la combinación blanco y negro. Lo principal en el estilo minimalista es que todo su función muy clara, sencillo, limpio y nada cargado a la decoración. Cada mueble en el dormitorio, es recto y curvo al punto de combinar perfectamente entre ellos y ser siempre funcionales. Busca las mejores alternativas que hay en el mercado y convierte tu dormitorio en ese lugar placentero hecho para el descanso.