Decora tu comedor con las mejores ideas

Rate this post

decora_comedorEl comedor es un espacio importante en nuestra casa. Sitio de reuniones sociales y familiares, es también el lugar donde disfrutamos uno de los mayores placeres de la vida: el buen comer. ¿No debería entonces inspirarnos en esa buena energía para convertirlo en un lugar con un ambiente inigualable?

De la forma en que esté constituida nuestra familia y nuestras rutinas, es como podemos comenzar a buscar la personalidad de nuestro comedor. En las familias grandes será el punto de reunión más importante; para quienes viven solos será un espacio de tránsito o trabajo, mientras que para quienes viven en pareja es un lugar donde el romanticismo ha florecido muchas veces en el pasado.

De la personalidad al diseño

Analizando lo anterior es momento de observar con perspectiva las características de nuestro comedor. ¿Cómo es el lugar donde se encuentra emplazado? ¿Cuál es la dimensión de la mesa? ¿De cuántas sillas disponemos? ¿Tiene ventana o ventanal? ¿Cuál es el espacio de la habitación? Estas preguntas nos guiarán para decidir el estilo sobre el que queremos basar nuestro proyecto: un lugar minimalista, acogedor, moderno, amplio, ecléctico, etc.

Las paredes son un buen punto de partida para pensar en cómo será nuestro comedor ideal. Una opción por la que muchos se decantan para escoger color es el blanco, ya que es la forma más fácil de lograr amplitud en todo tipo de espacios y además combina con todos los estilos de mobiliario. Otra combinación es pintar con colores pasteles como el rosa, el verde, el amarillo o el azul, destacando las molduras, esquinas y guardapolvos en blanco.

¿Has pensado cómo una alfombra puede darle mayor textura  a un ambiente neutro?  Una buena idea para añadir un toque acogedor al comedor es utilizar una en colores más oscuros; sin embargo, jugar con el contraste entre el color de la mesa y la alfombra también es una opción que puede añadir originalidad.