Cómo instalar una cortina roller

Rate this post

La instalación de una cortina ya no tiene que ser una tarea difícil, en este video se puede ver el paso a paso de cómo instalar una cortina roller, este tipo de cortinas dan un aire de modernidad al hogar y son de lo más cómo para las habitaciones, saladas de estar y cocina. 

Lo primero es marcar a unos dos centímetros de los bordes del marco de la ventana el lugar exacto en donde irán los agujeros de los soportes, luego con el taladro se hacen estos orificios sobre las marcas, para esto se puede usar de molde el mismo soporte que se instalará en la pared. Para cerrar esta etapa se ponen los tarugos en los lugares correspondientes.

Antes de iniciar con la instalación de los soportes se debe definir hacia qué lado se dejará la correa ya que los soportes son diferentes. Para fijar los soportes a la pared se utiliza un destornillador, luego se instalan los sistemas giratorios en los extremos de la cortina haciendo coincidir las piezas.

Finalmente, cuando se tienen los soportes y la cortina armada, ésta se monta en ellos y se ajusta de los costados. Para mayor seguridad las cortinas roller traen un sistema de seguridad que se instala a un costado para facilitar el desplazamiento de la correa.

Esta instalación es muy sencilla y cualquier persona con las herramientas adecuadas puede instalar una cortina roller, el color, material y diseño dependerá de la decoración que cada uno tenga en su hogar.