Instalación cortina roller

Cómo instalar cortinas roller correctamente

Rate this post

Existen distintos tipos de cortinas roller, también conocidas como cortinas enrollables, por lo que te mostraremos las ventajas de cada una.

Estas cortinas se instalan para cubrir ventanas y controlar el paso de la luz. Mientras más cerca del vidrio estén colocadas, mayor será su barrera de protección.

Las cortinas roller blackout brindan aislación térmica e impiden el paso de la luz. Pueden encontrarse en diferentes diseños (lisas o con diversos estampados) que el comprador puede elegir de acuerdo a la habitación donde desea instalarlas.

Las cortinas traslúcidas o solar screen, que son apropiadas para su colocación en ambientes como livings u otros donde no es necesario el bloqueo total del sol, permiten el paso parcial de la luz.

Las cortinas enrollables de panel vienen en un mismo riel pero pueden ser desplegadas por separado, permitiendo la filtración parcial de la luz.

Instalación de cortina

Instalación de cortinas roller

Se trata de un proceso muy sencillo. La caja que contiene las cortinas también trae los materiales necesarios para instalarlas. Las herramientas requeridas son un martillo de goma y un taladro. También es importante usar elementos de protección personal como guantes, barbijos y gafas.

Primero se toman las medidas del lugar donde se desea colocar la cortina.

Luego se marca la distancia entre los ganchos y se realiza la perforación con el taladro. En estos agujeros se insertan los tornillos y los ganchos para sujetar.

Por último, se cuelgan las cortinas y ya está, a disfrutar de un hogar bien decorado.