Cómo hacer un jardín vertical

Rate this post

Una tendencia que viene sucediendo hace algunos años en Chile y sobre todo en Santiago, es que los departamentos y las casas, las construyen cada vez más pequeñas, en los dormitorios, con suerte podemos meter la cama, lo mismo pasa en los living y en los comedores. Por esta razón los muebles organizadores cada vez están tomando más importancia.

En esta ocasión, te ayudaremos a hacer un jardín vertical para renovar tu balcón o patio y ahorrar espacio al mismo tiempo. En primer lugar, consigue los siguientes materiales:

Un palet con maderas transversales 61-muebles-organizadore

Alicate o tenazas

Brocha

Plastilina o masilla para tapas huecos

Dos cáncamos

Dos alcayatas

Lija

Maceteros para colgar

El primer paso es lijar el palet, para quitarle cualquier imperfección que pueda tener, quitar los clavos, esos espacios los puedes rellenar con la masilla para que no se vean agujeros. Una vez que esté listo y limpio, es conveniente pasarle una mano de barniz para proteger la madera de posibles inclemencias climáticas, con una pequeña brocha plana cubriendo toda la superficie de la madera.

Para colgarlo necesitarás dos cáncamos y dos clavos o alcayatas para fijar el palet a la pared. Los cáncamos deben ir en la parte de atrás del palet para colgarlo de la pared y ya estará listo tu jardín vertical, ahora solo faltan las plantas.

En el mercado o en la feria del fin de semana se pueden encontrar todo tipo de plantas. Dependiendo de tus gustos podrías plantar especias aromáticas que podrías colgar en la cocina y usarla para condimentar tus comidas. Si colocarás el jardín vertical en el patio, una buena idea sería colocar coloridas flores para alegrar el espacio. Si es que lo prefieres también puedes hacer una combinación de ambas para obtener olores tentadores y colores refrescantes en tu cocina.