Cómo aprovechar los espacios de un departamento pequeño

Rate this post

Vivir en departamento siempre va a tener ese prejuicio respecto a la amplitud de los espacios. Por eso las personas solteras o las parejas jóvenes sin hijos están aprovechando algunos trucos visuales para incrementar los metros cuadrados de su vivienda, por lo menos en lo que a vista se refiere.

14La vieja y más conocida técnica es eliminar muros no estructurales o tabiques que a veces son más un obstáculo que una ayuda. Por ejemplo, remodelar el departamento para quitar el tabique que divide un living comedor de una habitación pequeña; o bien quitar la separación entre la cocina y pieza de servicio para tener más espacio. Sea cual sea la decisión, a veces vale la pena preguntarse si en verdad utilizamos aquel cuarto pequeño que terminamos de olvidar por completo.

En cuanto a mobiliario, este es un truco importante: escoger un tipo de sofá que sea bien grande y alargado, o en forma de L, que es mucho mejor. Con ello se puede prescindir de otros muebles para el living (por ejemplo los sofás o una mesa de centro), al mismo tiempo que el sofá en sí mismo sirve para delimitar espacios.

Mesones alargados y espacios abiertos para cocinar

¿Y qué ocurre con la cocina? En departamentos pequeños es una excelente oportunidad para ocupar esta técnica: Que los equipamientos como cocina, lavadora de platos o refrigerador, queden pegados y en forma continua a la pared, junto con las encimeras. Así, se crea la visual de un gran mesón continuo, que dotará de mayor amplitud al interior.

Otra opción es recurrir a las encimeras paralelas, enfrentadas entre paredes y que permite aprovechar aquellas cocinas empotradas en habitaciones pequeñas. Hay que poner atención a que el equipamiento se ajuste al alto y saliente de las encimeras.
Como vez, estas son sólo algunas de las buenas ideas que te permitirán aprovechar espacios reducidos.