Cocina híper conectada: las nuevas encimeras que incluyen tablets

Rate this post

¿Cómo podrían ser los espacios del futuro? Para muchos diseñadores de interiores esto tiene directa relación respecto a la forma en que superficies e interfaces inteligentes pueden llegar a fundirse para agregar nuevo valor a las experiencias de las personas. Un nuevo tipo de encimera para cocina podría estar cerca de esto.

15El Instituto Silestone, un centro de estudios e investigación de mercado con sede en España enfocado en el rubro gastronómico, se ha hecho la pregunta sobre las cocinas del futuro en un reciente informe, en el que participaron sociólogos, expertos en alimentación, diseño y alimentación. Finalmente sus principales lineamientos han salido a la luz e intentan aventurar que es lo cambiará en las cocinas del mañana.

En ese sentido, los investigadores sostienen que estos espacios se volverán multifuncionales y compartidos, con encimeras híper conectadas en las que los usuarios podrán vivir momentos de ocio, trabajo, relaciones familiares y por supuesto cocinar.

Nuevos adelantos que convivirán con ollas, teteras y el tostador

El interés por la híper conectividad que los fabricantes tienen a nivel global empujará a la industria a desarrollar adelantos en los que internet, personas y redes sociales nos acompañarán dentro de la casa.

Muestra de ellos son algunas estimaciones para los próximos años:

Encimeras del futuro que incorporarán a los electrodomésticos en las propias placas de superficie. Junto a ellos se encontrarás tablets y multipantallas táctiles para desplegar información, desde las noticias de la noche hasta una receta.

– Las tareas de la cocina se automatizarán. Pasaremos desde procesadores de comida inteligentes hasta instrumentos automáticos para las labores cotidianas.

– Estos avances permitirán que la cocina sea el espacio funcional más abierto de la casa, que terminará de unirse con el living y el comedor, en un lugar único donde las tres funcionalidades se unirán.