Aprenda a elegir el color correcto de un piso flotante

Rate this post

colores_piso flotanteUna tarea muy difícil a la hora de elegir la decoración perfecta, es la del color del piso pues aunque hace algunos años no había mucha variedad, hoy se cuenta con una amplia variedad de colores que se ajustan a la perfección a sus preferencias.

Al momento de elegir el color adecuado para el suelo, se debe tener en cuenta el resultado final, es decir tener una idea de cómo se verá todo en conjunto, así como también cómo serán las influencias de espacio, luz y objetos que tendrá el ambiente en cuestión.

El piso flotante de madera natural tiene una superficie es un estampado de imita a la madera, cubierto por una capa dura de melamina. Son muy útiles porque son muy resistentes en el tiempo. Además tienen la particularidad de poseer variedad de colores y tonos dentro de un mismo color, ideal para quienes deseen crear distintos efectos en un ambiente para dar la impresión de ser más amplio y luminoso.

Si se tiene un espacio que se quiera iluminar un poco, la mejor opción es elegir un suelo claro, pues reflejan la luz y con ello provocarás una sensación óptica de amplitud. Al combinar este piso con paredes de colores fríos, se crea un elegante efecto sobrio; además al utilizarlo con muebles oscuros se crea un ambiente moderno y dinámico.

La combinación más clásica de todas nunca pasa de moda, pues los suelos oscuros con paredes claras provocan un efecto ideal para los contrastes, especialmente si se le añaden accesorios que realzan el ambiente.

Consejos para combinar a la perfección

Al tener paredes oscuras en una habitación con el suelo y el techo en tonalidades claras, se realzan las líneas horizontales.

Si el suelo, techo y pared del fondo son de tonos claros, el espacio se percibirá más estrecho y la altura se acentuará.

Un suelo claro con pared del fondo clara, paredes laterales oscuras y techo oscuro creará un efecto de túnel.

Una habitación de suelo claro y paredes claras, provocará una sensación de amplitud.