5 ideas para decorar el living comedor

3.5 (70%) 2 votes

decorar_livingEl living comedor es uno de los espacios más importantes de un hogar. Es el que usamos para pasar tiempo en familia, comer y recibir a los invitados. Si te aburrió la forma en que se ve y tienes ganas de darle un nuevo aire, tendrás que decorarlo. A continuación revisa cinco ideas para que lo renueves y le saques provecho al espacio.

1. Elige una paleta de colores
Enfócate en una paleta de colores, así se verá más organizado y con mejor diseño. Opta por tonos fáciles de combinar, distintas tonalidades del mismo color o juégatela por el contraste. También puedes pensar en un motivo, como uno rústico con superficies de madera, colores tierra y verde.

2. Adorna tus paredes

Agregar arte y fotos a tus paredes le dará personalidad al espacio. Encuentra un buen marco y cuelga un cuadro que se vea bien y combine con tu paleta de colores. También puedes usar otros objetos, como discos de vinilo, mapas, banderines o plantas para darle un toque único.

3. Agrega una alfombra

Si te parece que tu living es plano y aburrido, una buena alfombra puede ser la solución. Especialmente si tiene un diseño y una textura interesante, que llame la atención y le entregue una nueva dimensión al espacio. Si no te atreves con una llamativa, opta por una delgada y acorde a tu paleta de colores.

4. Amplía el espacio con un espejo

Si el tamaño de la habitación es un impedimento, agrega un gran espejo para que la haga ver más espaciosa. Puedes aprovechar este elemento de forma inteligente colocando plantas o una lámpara frente a él, así se reflejará más verde o se verá más luminoso.

5. No descuides los detalles

Dicen que la magia está en los detalles y eso también cuenta en la decoración. Quizás a primera vista pasen desapercibidos, pero un cojín con bonito diseño, unas flores frescas, una lámpara nueva o el barnizado de un mueble antiguo, pueden darle un aire completamente nuevo a un espacio.

¡Prueba estas ideas y haz que tu living parezca de revista!